Turquía ya está trabajando para presentar lo más destacado de su arte contemporáneo en la próxima edición de ARCOmadrid 2013. Con este motivo ha visitado Madrid Vasɩf Kortun, comisario de la exposición escogido por los organizadores del certamen para realizar la selección de las obras y presentar éstas ante los coleccionistas, galeristas, y medios de comunicación españoles.

La presentación tuvo lugar en la residencia de la embajadora turca Ayşe Sinirlioğlu,  quien manifestó su satisfacción por la elección de Turquía como país invitado en ARCO, agradecimiento que hizo extensivo al Director del certamen Carlos Urroz, responsables de IFEMA, Comunidad y Ayuntamiento de Madrid. En la presentación en sociedad del comisario Vasɩf Kortun, la embajadora Ayşe Sinirlioğlu destacó la gran oportunidad que supondrá para Turquía su presencia en ARCOmadrid 2013, una de las ferias de arte contemporáneo más prestigiosas del mundo.

La embajadora dijo que en un reciente viaje a Ankara y Estambul se había reunido con el ministro de Cultura de su país para preparar los detalles de su próxima participación en el certamen madrileño. Añadió que tienen un duro trabajo por delante, pero se mostró convencida de que trabajando estrechamente con todos los representantes de las instituciones y organizadores del evento lograrán unos resultados muy positivos. Ayşe Sinirlioğlu expresó su más calurosa bienvenida al Señor  Vasɩf Kortun, el  comisario de arte contemporáneo de renombre internacional que ha sido comisionado por ARCO para seleccionar las galerías turcas que participarán en la feria.  El señor Kortun es actualmente director de investigaciones y programas del  centro para las artes SALT, radicado en Estambul.

Es también miembro del Consejo de Dirección de la Fundación de Iniciativas para las Artes y del Comité Internacional de ICOM para los Museos y Colecciones de Arte Moderno.

En el curso de su carrera  ha desarrollado numerosos proyectos de prestigio como comisario tanto en Turquía como en el extranjero. Vasɩf Kortun lleva también a cabo una intensa  actividad  como escritor y conferenciante, experiencia que según la delegación turca y los organizadores de ARCOmadrid 2013 garantizarán el éxito de la presencia de este país en la feria en su próxima edición.

Artículo anteriorConcurso de fotografía en la BNE para el Día Internacional de los Museos
Artículo siguienteCuatro Borbones vistos por un británico

Los comentarios están cerrados.