Con las dos estrellas del cómic Charles Berberian y Max; el genial Pascal Comelade y el Bel Canto Orquestra.

Por primera vez reunidos, Charles Berberian y Max se turnarán en el escenario para dibujar, mientras Pascal Comelade y el Bel Canto Orquestra tocan. Con una perspectiva única, el espectáculo permitirá al público seguir el proceso de los dibujos, disfrutando al mismo tiempo de la música.

Con motivo de la Noche de los libros, el Institut français de España en Madrid presenta el “Concierto dibujado” que tendrá lugar el próximo lunes 23 de abril a las 20:00h, en el Teatro del Institut français (C/ Marqués de la Ensenada, 10 – 28004 MADRID).

Charles Berberian, gran premio del festival de Angoulême 2008, publicó, entre otras cosas, la serie El Señor Jean (Norma), Cycloman (De Ponent), Bienvenido a Bobolandia (Dibbuks) y Jukebox (La Cúpula).

Max, premio nacional del cómic 2007, publicó la serie Peter Pank (La Cúpula), cómics como Hechos, dichos, ocurrencias y andanzas de Bardín el superrealista (La Cúpula) y libros infantiles y juveniles (Papá, ¿qué es…?, Anaya).

Pascal Comelade, pianista y compositor, produjo desde 1974 unos cuarenta discos de músicainstrumental. Compuso piezas originales para el teatro, el cine o espectáculos de baile.

Charles Berberian y Max dibujaron algunas portadas de sus discos (A freak serenade, Haïkus de pianos).

El Instituto Cervantes acoge, hasta el 13 de mayo, en su sede central de Calle Alcalá 49, la exposición “Max. Panóptica 1973-2011”, que recorre las cuatro décadas que abarca el trabajo de este dibujante pionero del cómic y la novela gráfica en español. (De martes a domingo, de 11:00h a 20:00h. Festivos de 11:00h a 14:00h.)

Datos de interés:

23 de abril a las 20:00h

Lugar: Teatro del Institut français de España en Madrid (C/ Marqués de la Ensenada, 10 – 28004 MADRID)
Entrada: 10 € tarifa normal; 8 € tarifa reducida (socios IFM, menores de edad, estudiantes, carné joven, tercera edad, socios Fnac), más gastos de gestión.

Artículo anteriorLos accesos remunerados por internet computan para cobrar las ayudas al cine
Artículo siguienteInauguran simultáneamente 16 galerías en Jugada a 3 bandas, con Portugal como país invitado