Exposición fotográfica del Premio Nacional de Fotografía 2009

Gervasio Sánchez

Cerca de 900 personas acudieron a la inauguración de la muestra, que tuvo lugar el pasado 6 de marzo, y ya son 17.024 personas las que han visitado la exposición de Gervasio Sánchez, transcurrido tan solo un mes desde su apertura al público en Tabacalera.

Antología Gervasio Sánchez, organizada por la Secretaría de Estado de Cultura, con motivo de la concesión del Premio Nacional de Fotografía 2009 otorgado a Gervasio Sánchez, se compone de 148 fotografías, cerca de 100 retratos y 6 audiovisuales, que representan una larga travesía por más de 25 años de obstinado trabajo en numerosos escenarios bélicos y posbélicos de América Latina, Europa, Asia y África; lugares que desvelan la crudeza de nuestro tiempo y en los que languidecen, injustamente olvidadas, las víctimas de la barbarie.

Antología Gervasio Sánchez, permanecerá abierta al público en Tabacalera, hasta el próximo 10 de junio, con entrada libre y gratuita.

Datos de interés:

Exposición hasta el 10 de junio de 2012
Tabacalera. Espacio Promoción del Arte   (web)
C/ Embajadores 51. Madrid
▪ Dónde está: Google Maps
▪ Horario: de martes a viernes: de 12’00 a 20’00h
Sábados, domingos y festivos: de 11’00 a 20’00h
Lunes cerrado
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

Noticias de Gervasio Sánchez publicadas en RevistaDeArte.com

Artículo anteriorPeño, Premio de la Bienal de Vallauris
Artículo siguienteMichelangelo Pistoletto y sus “Mirror Paintings” en la Galería Elvira González

1 COMENTARIO

  1. En cuanto vaya a Madrid iré a ver esta exposición, de la que ya he visto otras buenas crónicas y que ha sido citada en varios blogs. Por ejemplo en
    http://artedemadrid.wordpress.com/2012/04/05/gervasio-sanchez-la-fuerza-de-las-imagenes-y-de-las-palabras/
    Pero me quiero referir a la frase de vuestra crónica, en la que bien se constata que las fotos de Gervasio Sánchez sacan del olvido los escenarios «en los que languidecen, injustamente olvidadas, las víctimas de la barbarie».
    Puede que algo se me haya escapado en la historia de las exposiciones oficiales o semi-oficiales, y en los últimos años se haya expuesto más de lo que hemos visto. Pero me parece que esta exposición pone el dedo indirectamente en una llaga y en una carencia, pues muchos hemos ido sintiendo todos estos años que en España se pasaban los años en democracia sin que se afrontase lo que otros países en relación con sus propios años de contienda, sufrimientos, muertes y desapariciones infligidos a la población, iban encarando de un modo u otro (Africa del Sur, Argentina, el Perú, etc.); es decir, el reconocimiento del dolor causado, de las desapariciones, asesinatos, represión, en nuestro caso bajo el franquismo, un régimen español, que condenó al silencio y a la falta de justicia a tantos miles de españoles desde 1936 a 1975, victimas de esa dictadura.

Los comentarios están cerrados.