publicidad

“Los invitados de la princesa” de Fernando Savater

29 Marzo, 2012 | Por | Categoría: Libros | Imprime esta noticia Imprime esta noticia
Sale a la venta la nueva novela de Fernando Savater “Los invitados de la princesa” premiada con el Premio Primavera 2012, otorgado por Ámbito Cultural del Corte Inglés y la editorial Espasa.
Ángel Basanta, miembro del jurado, ha destacado la capacidad de la novela de Savater para satisfacer todos los niveles de lectura, desde las lecturas de entretenimiento hasta las más exquisitas: intelectuales y filosóficas.
Sobre intrigas, cocineros, vampiros y alguna que otra cabra loca

La presidenta de Santa Clara, conocida popularmente como la Princesa, quiere convertir su pequeña república isleña en referencia cultural del mundo. Para ello convoca a escritores y artistas para celebrar un magno Festín de la Cultura. Sin embargo, un inoportuno volcán interfiere en sus planes y su nube de cenizas hace imposible que anfitriona en invitados se reúnan en la isla.

El joven periodista Xavi Mendia, enviado especial de Mundo Vasco, levanta acta de la paradójica situación y escucha las historias que cuentan unos y otras mientras todos esperan poder salir de allí: relatos de pasiones y terrores, intrigantes y fantásticos, en los que no faltan las perplejidades de la cultura contemporánea y hasta aparece la sombra de un vampiro…

Una importante competencia

El premio ha sido seleccionado entre los 454 originales (100 más que el año anterior). Por continentes, se han presentado 290 trabajos de Europa (74 más que en 2011) y 113 de América (31 más). Otras 51 obras adicionales proceden de diversos países. En esta nueva edición el jurado ha estado presidido por Ana María Matute y compuesto por Antonio Soler, Ángel Basanta, Ramón Pernas, Ana Rosa Semprún y Miryam Galaz como secretaria sin voto.

En ediciones anteriores han sido premiados : -2011 El reclamo, Raúl del Pozo -2010 Todo el amor y casi toda la muerte, Fernando Marías -2009 La sombra de lo que fuimos, Luis Sepúlveda -2008 Nudo de sangre, Agustín Sánchez Vidal -2007 Camino de hierro, Nativel Preciado -2006 Vichy, 1940, Fernando Schwartz -2005 Las vidas ajenas, José Ovejero -2004 Carta blanca, Lorenzo Silva -2003 La vida invisible, Juan Manuel de Prada -2002 Dos mujeres en Praga, Juan José Millás -2001 De todo lo visible y lo invisible, Lucía Etxebarria -2000 Amphitryon, Ignacio Padilla -1999 El nombre que ahora digo, Antonio Soler -1998 Las perlas peregrinas, Manuel de Lope -1997 La hija del caníbal, Rosa Montero
Fernando Savater es escritor y profesor de filosofía. Ha publicado más de cincuenta obras de ensayo político, literario y filosófico, narraciones y obras de teatro, además de cientos de artículos en la prensa española y extranjera. Algunos de sus libros han sido traducidos a más de veinte lenguas. Entre sus obras destacan La tarea del héroe (Premio Nacional de Ensayo, 1982) y las novelas El jardín de las dudas (finalista del Premio Planeta, 1993) y La hermandad de la buena suerte (Premio Planeta, 2008). Entre sus publicaciones más recientes destacan la novela El gran laberinto y el ensayo La vida eterna, una reflexión filosófica sobre la religión en la actualidad. Sus obras Ética para Ama…
Datos de interés:
Fecha de publicación: 03/04/2012
328 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-84-670-0702-2
Código: 10007731
Formato: 15 x 23 cm.
Presentación: Tapa dura con sobrecubierta
Colección: ESPASA NARRATIVA
Precio recomendado: 19:90 euros

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

publicidad  publicidad  
Noticias relacionadas:

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad