- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

PHotoEspaña invita a definir qué es la fotografía a través de una campaña en redes sociales

A dos meses del inicio del Festival, PHotoEspaña propone una reflexión sobre el valor y el significado de la fotografía a través de una campaña de comunicación que lanza preguntas como ¿qué es la fotografía para ti? ¿Qué valor aporta? ¿Qué papel juega en tu vida? ¿Qué poder tiene? ¿Qué da? ¿Qué transmite?

El Festival Internacional de fotografía y artes visuales quiere que los usuarios de Twitter y Facebook sean protagonistas y parte activa de su XV edición. Para ello abre una convocatoria masiva en la que les invita a construir colectivamente el significado de la fotografía y que también contará con colaboraciones especiales.

A través del hashtag #laphotoes, los participantes podrán compartir, manifestar y expresar su opinión sobre la fotografía. Una selección de las definiciones aportadas se insertará en distintos soportes de comunicación del Festival, recogiendo lo que significa la fotografía para la gente, sus experiencias, sus emociones, el uso que hacen de ella a nivel personal, social, creativo o artístico.

La idea es responder a cuestiones como ¿Qué nos ha hecho sentir, vivir, compartir la fotografía? ¿Qué poder tiene? ¿Qué magia? ¿Qué fuerza? ¿Es arte? ¿Es documento? ¿Es vida? ¿Es pasado? ¿Es futuro? ¿Qué es? Los mensajes se pueden enviar ya a través del hashtag #laphotoes.

PHotoEspaña 2012, XV Festival internacional de fotografía y artes visuales, se celebrará del 6 de junio al 22 de julio.