Tras nueve meses de vida, la radio del Museo Reina Sofía (RRS) ha desarrollado su propia aplicación de descarga gratuita para dispositivos móviles, pionera en el ámbito museístico, y dirigida a aquellos teléfonos con sistema operativo Android, así como para iPhone y iPad.

Esta novedosa herramienta de información, la primera que se diseña especialmente para la radio de un museo, permite el acceso a más de 75 programas de audio (cápsulas) que recogen más de 600 minutos de información, en español e inglés, sobre la Colección, las exposiciones temporales, así como otro tipo de actividades o proyectos en los que el centro está involucrado.

La aplicación no sólo permite leer dinámicamente los datos de la radio (audio, textos o imágenes), sino también participar activamente en ella a través de comentarios y sistemas de valoración/puntuación de cada uno de los archivos de audio o cápsulas.

Escucha en streaming

Dado el destacado volumen de información alcanzado durante sus primeros meses de vida, la radio del Museo Reina Sofía aspira a convertirse, en breve, en uno de los mayores repositorios online de podcast sobre arte contemporáneo y arte sonoro a nivel internacional. La nueva aplicación RRS. Radio del Museo Reina Sofía permite, a diferencia de su versión web, la escucha en streaming para los smartphones.

La programación de la radio del Museo Reina Sofía está dividida en cuatro canales temáticos dedicados a las Exposiciones temporales (en él se incluyen diálogos con los comisarios, entrevistas a artistas y encuentros en torno a diferentes proyectos expositivos), a la Colección permanente (complementando las líneas de investigación y principales planteamientos discursivos de la Colección del Museo), a los proyectos de investigación y en red (aquellos en los que colabora el Museo, concentrando el trabajo de investigadores y colectivos) y a la exploración sonora (una zona de propuestas y producciones específica de artistas y colectivos sonoros), respectivamente.

Disponible para: smartphones
(con sistema operativo Android e iOS – iPhone) y iPad

Programas: 75 programas (cápsulas) distintos en español e inglés que recogen más de 600 minutos de documentos sonoros

Artículo anteriorAbierto el plazo de la XXIII edición de Circuitos de Artes Plásticas para jóvenes creadores
Artículo siguienteEl CSIC lleva la fotografía científica por toda España