- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

El CSIC lleva la fotografía científica por toda España

La visión artística y estética de la ciencia

FOTCIENCIA es un certamen de fotografía científica convocado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) cuyo objetivo es acercar la ciencia y la tecnología a los ciudadanos mediante una visión artística y estética a través de imágenes científicas.

Hasta el 13 de abril y dentro de las actividades de la Semana de la Ciencia del  Campus de Alcoy,  el Centro Comercial Alzamora acoge la exposición Fotciencia9, en horario de 10:00 a 22:00 ininterrumpidamente. La novena edición de Fotciencia se inauguró el pasado 5 de marzo en la Casa de la Ciencia en Sevilla.

La muestra incluye 50 fotografías seleccionadas por un jurado y por votación pública a través de Internet. La selección de los ganadores se realizó bajo criterios de originalidad, calidad artística y contenido científico de la imagen. En esta novena edición, se presentaron 680 imágenes para las categorías general y micro, optando al Primer premio categoría General, Accésit categoría General, Primer premio categoría Micro, Accésit categoría Micro y Premio extraordinario “Año Internacional de la de Energía sostenible para todos”.

Datos de interés:
Centro Comercial Alzamora (Hasta el 13 de abril de 2012)
C/ Alzamora, 44
03802 Alcoi / Alcoy (Alicante)
Teléfono: [+34] 966 526 480