16 galerías y 2 espacios independientes participan en la segunda edición de Jugada a 3 bandas, que este año tiene como país invitado a Portugal y que vuelve a estar comisariada por Virginia Torrente. La inauguración simultánea de todas las exposiciones tendrá lugar el próximo sábado 14 de abril. Durante dicha jornada, el público podrá marcar su propio recorrido para visitar las diferentes muestras a lo largo de todo el día, entre las 12 y las 20.30 horas.

Jugada a 3 bandas intenta abrir a un visitante más heterogéneo las puertas de las galerías de arte contemporáneo, fortalecer el trabajo de las mismas con los comisarios independientes, fomentar el coleccionismo y buscar una máxima calidad en los proyectos expositivos uniendo las fuerzas de las 3 bandas participantes: las galerías, los comisarios y por supuesto, los artistas, principales protagonistas, siendo Madrid una ciudad idónea donde creemos que esto puede suceder con el esfuerzo común de los gremios artísticos implicados en Jugada a 3 bandas.

Comisarios y artistas portugueses
Tras la buena acogida de la primera edición de Jugada a 3 bandas en 2011, en este segundo año decidimos mirar a Portugal, invitando a comisarios y artistas portugueses a participar presentado sus proyectos en Madrid, como una oportunidad especial de conocer qué sucede en el país vecino, con el que nos relacionamos de una manera dislocada.

Este segundo año se unen a Jugada a 3 bandas dos nuevos espacios independientes que comienzan su andadura en Madrid realizando un esfuerzo privado (como el de las galerías) por la promoción de los artistas: FelipaManuela y no estudio dedican su trabajo comisarial a artistas en residencia, un objetivo que, por el momento, es escaso es nuestra ciudad.

Jugada a Tres Bandas
Sábado, 14 de abril
De 12.00 a 20.30 horas

Artículo anteriorJorge Volpi ofrece una conferencia en la Fundación Juan March
Artículo siguienteBobo Ivancich expone en Harmont & Blaine de Madrid