La Fundación Adolfo Domínguez presentará la obra cerámica del artista plástico David Gómez, del 26 al 30 de marzo en el B4ZAAR CREATIVE MARKET, ubicado en la cuarta planta del número cinco de la calle Serrano de Madrid. Este espacio de arte que promueve la fundación está enfocado a la promoción de artistas y diseñadores emergentes. 

Durante la última semana del mes de marzo, David Gómez mostrará su concepto de alfarería escultórica a través de sus trabajos. Los visitantes tendrán la oportunidad de contemplar la obra cerámica, así como departir personalmente con este madrileño polifacético, y también adquirir sus piezas, que estarán a la venta.

Visión renovadora de las técnicas alfareras
David es un maestro alfarero y licenciado en Bellas Artes que comenzó su bagaje en el mundo del arte a través de la pintura para posteriormente centrarse en la cerámica artística. Aporta una visión renovadora del uso que las ancestrales técnicas alfareras han desarrollado universalmente. Partiendo de la funcionalidad intrínseca de esta maravillosa herramienta, reinventa su uso como artista y elabora esculturas muy complejas técnicamente, pero de gran sencillez e impacto visual.

Además, su dibujo limpio, de líneas explicitas y de detalle en el trazo, son un ejercicio de habilidad dibujistica y descriptiva. Gómez Blaya convierte así la decoración de sus piezas en una sorpresa plástica de colores ricos y luminosos, totalmente particular en su visión del mundo.

David Gómez Blaya

Del 26 al 31 de marzo

B4ZAAR CREATIVE MARKET
De 12.00 a 20.00 horas
Calle Serrano, 5, cuarta planta
Organiza: Fundación Adolfo Domínguez

Artículo anteriorBobo Ivancich expone en Harmont & Blaine de Madrid
Artículo siguienteAbierto el plazo de la XXIII edición de Circuitos de Artes Plásticas para jóvenes creadores