- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Almoneda 2012 más vintage que nunca

El mobiliario vintage está de moda

Ropa y complementos exclusivos y asequibles para un público con estilo

La moda vintage en decoración sigue levantando pasiones. El encanto de lo tradicional resurge con fuerza en la decoración actual tanto en dormitorios, como en cocinas, comedores y cuartos de baño. Estilos sobrios, femeninos, masculinos, juveniles o minimalistas, lo importante es generar un espacio que combine con la decoración de la casa, con un estilo personal y las necesidades de cada uno. Cómodas, sillas, sofás, mesas, baúles, camas, espejos, lámparas, carteles, murales, piezas de diseño que aportan elegancia a cualquier ambiente.

Almoneda 2012, Feria de Antigüedades, Galerías de Arte y Coleccionismo, que se celebra del 14 al 22 de abril, se convierte en el más completo escaparate del mobiliario vintage y en el mejor espacio donde descubrir nuevas ideas y consejos en interiorismo, y seleccionar y comprar piezas de calidad a precios asequibles. En definitiva, nueve días, y un único espacio, dedicados a la decoración, coleccionismo, joyería, moda y arte con la oferta de miles de piezas con un mínimo de 50 años y dirigidos a todos los públicos, muy especialmente a jóvenes con ganas de dar un toque diferente y exclusivo a la decoración de la casa.

Un rápido recorrido por la oferta de la Feria nos lleva hasta el stand de Beriestain Interiores, que mostrará una silla original de los 60´, procedente de un colegio francés tradicional, reinterpretada con la estructura metálica en latón brillo. De la misma época, un par de butacas de Guariche y un bufete en palisando, ambos totalmente restaurados.

Un año más, Marita Segovia asiste a Almoneda con una amplia variedad de piezas como la pareja de butacas Grete Jalk en palosanto, procedente de Dinamarca en los años 50´.

La amplia oferta de Caoba del Sur se centra en mobiliario vintage de los 50´s, 60´s, 70´s, así como lámparas y objetos de diseño únicos, de diferentes diseñadores y periodos. De esta manera, los visitantes podrán apreciar un secreter alemán de los 60´, en olmo y ebonizado, que destaca por poco usual y rareza. Igualmente, una mesa cóctel, de Willy Rizzo, de color marrón chocolate y madera resinada, y otra mesa de comedor, de Eero Saarinen, de los 80´.

Bakelita también asiste a Almoneda con interesantes objetos como la pareja de descalzadoras tapizadas en cuero naranja con estructuras en acero cromado, Italia, años 70; un escritorio con tablero elevado laminado en negro y con dos cajoneras laterales en madera rubia  -Italia, años 60-; un juego de cuatro sillas en madera tallada, escayolada y dorada, y un cabinet-on-stand en madera pintada de blanco y dos puertas centrales con escena de guerreros mongoles batallando, ambos de Francia, años 40. También mostrarán a los visitantes una gran lámpara de mesa en metal dorado con ramos  de flores esmaltadas en blanco, de los años 60 –Francia-.

Antigüedades Las Dos Coronas, especializado en mobiliario de diseño e iluminación de los 70´y 80´, propone, entre muchos otros objetos, un despacho “Baobab”de Philippe Starck editado por Vitra, una mesa “Nomos” de Norman Foster y una silla “First” de Michele de Lucchi, editado por Memphis.

En la misma línea, Julia y Horacio Portuondo mostrarán una mesa baja en acero y latón dorado, del diseñador Mario Sabot, y la primera edición de un sillón modelo “bird”, del americano Harry Bertoia, para la casa Knoll, 1950.

Por otro lado, Esman que inicia su andadura en el mundo de las antigüedades en 1999, propone mobiliario y objetos Art Déco, de los años 50, 60 y 70 de diseño nórdico, así como piezas de joyería y accesorios vintage. Así, su stand acogerá desde una mesa de centro Art Déco de madera erable con zonas ebonizadas, ca. 1930, hasta una pareja de sillones de madera lacada negro y cuero marrón, ca. 1970 y dos lámparas de cristal de murano de este mismo año.

Precisamente el Art Déco continúa despertando gran interés entre sus seguidores, probablemente por transmitir una sofisticación sin estridencias, Almoneda reúne una importante oferta de estas piezas. Es el caso de Art Deco Barcelona, que mostrará originales y exclusivos objetos de mobiliario y decoración principalmente de los años 30 provenientes de Francia, Bélgica, Alemania y Estados Unidos. Por su parte, Art Deco Gallery se centra en piezas geométricas déco y muebles lacados en color negro.

Pero es que además, Almoneda también da cabida a muebles de época, los cuales también encuentran su espacio en las tendencias decorativas actuales que apuestan de manera contundente por la mezcla. Las combinaciones de estilos diferentes en un mismo interior suponen una opción de gran valor para dar distinción a la decoración.  De esta manera, la Feria servirá para hacer un recorrido por la Historia y mostrar valiosos objetos como la cómoda italiana de nogal de finales del siglo XVII que expondrá Flor de Lis, el chester inglés en piel y color tabaco de principios del XIX, de Antiques Market Decoración, y el snooker dinning table escocés en madera de roble, 1890, y seis sillas victorianas de Antigüedades Momera-Pallarés.

Prendas y complementos vintage para todos los gustos

El auge de la estética vintage en los últimos años, que responde a las cualidades de la exclusividad y calidad, los materiales, la historia y el acabado, crea furor igualmente en las prendas y complementos. En este sentido, Almoneda pone a disposición de los visitantes ropa y accesorios que confieren exclusividad y exquisitez a los modelos.

En este sentido, La Avanzada Vintage, es uno de los expositores que mostrarán prendas vintage como el abrigo ocelote mexicano con campucha, un abrigo de visión diamante negro y una chaqueta ocelote baby, todos ellos de ca. 1970.

Vintage Macassar se adapta a las nuevas tendencias del mercado y vuelcan todo su interés en la recuperación de objetos vintage. De entre todos sus objetos, las piezas estrella son la bisutería (desde los años 30 a los años 70), complementos como sobreros y tocados de los años 50, bolsos de cocodrilo y sobre todo manteles franceses de damasco de algodón, lino y seda. Complementos perfectos que pueden combinarse con chaquetones y estolas de piel de leopardo de Art Deco Gallery.

Datos de interés:
ALMONEDA 2012
Feria de Madrid, IFEMA Pabellón 3
Fechas: Del 14 al 22 de abril de 2012
Horario ininterrumpido de 12 a 21 horas.
Precio de la entrada: 8 euros, incluye una práctica Guía de Compras
Jornada de puertas abiertas: Martes 17 de abril

ALMONEDA…