- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Lasalle se compromete a dar continuidad a las obras de la Catedral de La Laguna

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha manifestado al Obispado de Tenerife su firme compromiso en dar continuidad de las obras de la Catedral de La Laguna.

Este acuerdo fue transmitido por el propio secretario de estado de Cultura, José María Lassalle, al obispo de Tenerife, Bernardo Álvarez, en el marco de una reunión celebrada ayer en la que participaron también el director general de Bellas Artes, Jesús Prieto, el senador y presidente-portavoz del Grupo del Partido Popular del Cabildo de Tenerife, Antonio Alarcó, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de La Laguna, Pedro Suárez, y el deán de la Catedral, Julián de Armas.

En la reunión se analizaron con el cuerpo técnico del Ministerio algunos pormenores de la ejecución de la obra, que permitirán reordenar las prioridades en el desarrollo de la misma con el objetivo de garantizar la conservación de la Catedral. Durante el encuentro se confirmó, a su vez, la celebración de una reunión de la Comisión Técnica de Seguimiento, de carácter paritario, para el próximo 27 de marzo.

El secretario de estado de Cultura comunicó a los asistentes su interés en visitar en los próximos meses Tenerife para ver los trabajos que se están realizando en la Catedral.

Todos los presentes en la reunión coincidieron en asegurar que este anuncio supone una buena noticia para los tinerfeños y para los laguneros, en general, y para el foro de apoyo que se ha creado en torno a la Catedral de La Laguna, pues supone la continuación de unas obras que se han alargado en el tiempo y que son vitales para este templo.