publicidad

Jornadas sobre el presente y el futuro de la fotografía en España en el Círculo de Bellas Artes

20 Marzo, 2012 | Por | Categoría: Actualidad, Cursos y Seminarios | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

Durante el mes de mayo el Círculo de Bellas Artes acogerá las Jornadas sobre el presente y el futuro de la fotografía en España, una iniciativa de Estampa Arte Múltiple organizada junto con el CBA, que invita a la reflexión sobre la situación actual y venidera de la fotografía como lenguaje artístico.

La idea surge ante la preocupación por discurrir sobre los significados de la imagen en nuestros días y en el futuro. Por ello, en este encuentro tendrán cabida todo tipo de reflexiones y opiniones acerca de este asunto con el fin de despejar o esclarecer las dudas y preocupaciones del fotógrafo de hoy que, indudablemente, se inquieta por saber más acerca del futuro de la fotografía.

Conocer en qué momento nos encontramos y tratar de predecir lo que vendrá es la finalidad de este taller dirigido a todo tipo de personas, profesionales y aficionados a la fotografía que sientan la necesidad de saber, reflexionar, conocer y en definitiva, formar parte de un encuentro entorno a su gran pasión: la fotografía.

Las jornadas contarán con la participación de diferentes entendidos y profesionales de la fotografía. Se trata de que los asistentes y participantes reflexionen a partir de la cuestión que se plantea en este taller: ¿Qué es una imagen fotográfica hoy?, aspecto a tener en cuenta por todos aquellos que ejercen la fotografía de manera profesional, o que de algún modo, quieren llegar a hacerlo algún día.

Dirigidas por Sema D’Acosta
Las jornadas estarán dirigidas por el crítico Sema D’Acosta, quien considera que la fotografía es uno de los lenguajes creativos que mejor encaja con el concepto general de arte múltiple y una disciplina en continuo crecimiento.

Estampa Arte Múltiple es una feria de arte contemporáneo que se centra sobre todo en el arte múltiple internacional a través de ediciones de fotografía, grabado, escultura, vídeo, arte digital, libros de artista y de fotografía, arte sonoro, diseño y otras manifestaciones de arte seriado. Se celebra en Madrid desde 1993 y es una referencia anual para galerías, editores e instituciones dedicadas a la colección, difusión y promoción de ediciones de arte contemporáneo.

Estas jornadas tendrán su continuidad en otro ciclo que se celebrará los días 26 y 27 de septiembre, también en el Círculo de Bellas Artes y cuyo planteamiento girará en torno al argumento ¿Hacia dónde va la fotografía?

Programa de mayo.
23 de mayo
Presentación de las jornadas: Chema de Francisco, director de Estampa Arte Múltiple.
De 11:00 a 14:00 h: Víctor del Río (La fotografía objeto) y Oliva Mª Rubio.
De 16:00 a 19:00 h: Rafael Doctor y Elena Vozmediano.

24 de mayo
De 11:00 a 14:00 h: Juan del Junco (La imagen y el proyecto personal).
De 16:00 a 19:00 h: Mesa redonda: Pilar Citoler, Alberto de Juan, José Manuel Ballester, Sema D’Acosta, Chema de Francisco.

Programa de septiembre
26 de septiembre
Presentación de las jornadas: Chema de Francisco.
De 11:00 a 14:00 h: Alicia Murría.
De 16:00 a 19:00 h: Mira Bernabeu y Fernando Castro Flórez.

27 de septiembre
De 11:00 a 14:00 h: Ramón Esparza.
De 16:00 a 19:00 h: Mesa redonda: Alberto Anaud, Joan Fontcuberta, Lola Garrido, Sema D’Acosta y Chema de Francisco.

JORNADAS SOBRE EL PRESENTE Y FUTURO DE LA FOTOGRAFÍA EN ESPAÑA
23 y 24 de mayo
26 y 27 de septiembre
Precio: 200 €. Socios Estampa, CBA y Estudiantes UC3M, UCM, UAM y UEM: 150 €.
Organizan: CBA y Estampa Arte Múltiple.

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

publicidad  publicidad  
Noticias relacionadas:

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad