El Centro Cultural Coreano en Madrid muestra hasta el 31 de marzo «Made in Korea»

La exposición está compuesta por veinte retratos contemporáneos coreanos realizados por una pintora europea. La muestra organizada por el Centro Cultural Coreano en colaboración con la galería Vonbest muestra la belleza de los rasgos coreanos. Las obras están realizadas con varias técnicas utiliza la pintura, la fotografía y medios digitales.

El Embajador de Corea en España, Oh Dae-Sung, inauguró la exposición con un breve discurso de bienvenida expresando su deseo de estrechar lazos entre España y Corea acompañado por el Agregado Cultural y Director del Centro Cultural Coreano, Jang Jin-Sang y de la directora de la Galería de Arte Contemporáneo Vonbest, María Eugenia Puell.

El Centro Cultural Coreano en Madrid

Es una entidad perteneciente a la Embajada de la República de Corea en España que se inauguró el día 3 de junio de 2011.

El Centro es el decimoctavo que establece el gobierno coreano en el mundo y el sexto en Europa.

El Centro promueve la cultura coreana con una tradición de más de cinco milenios, a través de diversas manifestaciones tradicionales y contemporáneas como el Hansik (gastronomía), la literatura, el cine, la música (Korean Pop) y las telenovelas que actualmente han ganado gran éxito en Asia y en América Latina.

Cuenta con un espacio de 962 m² en dos plantas en pleno centro de Madrid (Pº de la Castellana, 15), en las que tienen una exposición permanente de obras artesanales combinada con las mejores tecnologías de la información de la que Corea disfruta del liderazgo mundial.

El centro está abierto a todo aquel que le pueda interesar la cultura coreana, y representa y promueve la cultura tradicional coreana, como el arte, la música o la cinematografía. Ofrecen actividades y exposiciones e imparten cursos de Hangul  (idioma coreano) y talleres relacionados con su cultura. La biblioteca tiene más de 1.000 libros y materiales audiovisuales.

Galería de Artesanía- Multimedia

Es una galería permanente con un área de 207m² y dispone de artesanías e imágenes tradicionales coreanas con aplicaciones audiovisuales.

Biblioteca – Videoteca

Con libros y revistas sobre cultura, arte, turismo y sociedad de Corea.
La biblioteca ofrece a todos los usuarios un servicio de libros, publicaciones periódicas y materiales audiovisuales como DVD y CD.

Sala Multiusos

Destinada a actuaciones, exposiciones especiales, cine coreano, conferencias, etc. Tiene capacidad para 70–80 personas.

Proyección de Cine

Las películas se proyectan todo el año, con subtítulos en español y la entrada gratuita  (reservar previamente). La próxima película que se podrá ver el 22 de marzo de 2012 será «Like a Virgin»  (2006) del director, Lee Hae-young. 116 min / VOSE.

Aulas y Taller

Hay dos aulas de Hangul (idioma coreano) y un taller para los cursos de artesanía tradicional coreana, Baduk, pintura coreana, papel coreano «Hanji» (papiroflexia), música tradicional coreana (k-pop).

Corea

Hoy en día 60.000 turistas coreanos visitan España cada año y hasta 2.000 alumnos coreanos que se presentan al examen de DELE (Diploma de Español como Lengua  Extranjera) anualmente; más de 600 estudiantes se gradúan cada año en la universidad de estudios hispánicos. Todo ello da muestra del gran interés de la sociedad coreana por la cultura española.

Datos de interés

Centro Cultural Coreano en Madrid
Paseo de la Castellana 15,  28046 Madrid

http://www.centroculturalcoreano.com

Exposición: «Made in Korea». Del 9 al 31 de marzo de 2012

 

 

Artículo anteriorLasalle se compromete a dar continuidad a las obras de la Catedral de La Laguna
Artículo siguienteArt5, una nueva galería en Madrid