- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

UK CÓMICS. El cómic británico en Madrid

Se ha celebrado el primer encuentro en Madrid con el cómic, la novela gráfica y el manga del Reino Unido.

Próximo encuentro: Viernes 23 y sábado 24 de marzo.

Algunas de las personalidades más prestigiosas del cómic británico actual como Doug Wallace, Rob Davis, Posy Simmonds y William Goldsmith acudieron a la cita, el viernes 16 y el sábado17 de mazo, en Madrid.

El público pudo asistir a la performance de ilustración en directo del colectivo Ultrarradio, Dickens se ilustra, una interpretación del legado del famoso escritor. El próximo sábado volverán a realizar otra performance.

El British Council, el Museo ABC y Ubik Europa se han asociado para ofrecer al público madrileño cuatro días de encuentros, charlas, talleres y performance en torno a los cómics británicos.

Los días 16, 17, 23 y 24 de marzo.

Entre los asistentes a estos encuentros estará Rob Davis, autor de la desternillante adaptación del Quijote de Cervantes al cómic, con Doug Wallace de la editorial SelfMadeHero. El ilustrador William Goldsmith mostrará su obra e impartirá un taller de creación gráfica.

La prestigiosa autora Posy Simmonds presentará sus últimos trabajos mientras que el especialista Paul Gravett hablará de los 1001 Cómics que hay que leer antes de morir (Editorial Grijalbo, 2012).

La autora de Manga Shakespeare, Emma Vieceli, compartirá su experiencia personal en la adaptación de un clásico de las letras universales en cómic.

El dibujante Woodrow Phoenix explicará por qué las nuevas narrativas necesitan nuevos lectores. Todos los encuentros estarán moderados por Pablo Dopico de Godos y dispondrán de traducción al castellano.

Los dibujantes del colectivo madrileño Ultrarradio ofrecen dos performances en la cristalera del café del museo, a partir de las 11:00, ilustrando el legado de Charles Dickens en el bicentenario del nacimiento del famoso escritor inglés.

Los internautas podrán seguir la realización de este gran mural e interactuar con los invitados de estos cuatro días a través de twitter bajo la palabra clave #UKCómics.

Las charlas y encuentros de este ciclo son de entrada libre hasta completar aforo y se realizarán con traducción al castellano
Más información en www.ukcomics.es