- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Telefónica crea su propia Editorial de Derechos Musicales

«Editorial Musical de Movistar» ha comenzado ya a firmar acuerdos con diferentes autores para adquirir sus derechos así como con otras editoras discográficas para coeditarlos.

Telefónica España acaba de crear «Editorial Musical de Movistar» , una editora musical que pretende potenciar repertorios nacionales e internacionales, promover el talento y difundir las obras de sus autores utilizando las herramientas musicales propias de la Compañía. Para ello, ya está firmando acuerdos de cesión de derechos con algunos autores y con otras compañías para coeditar algunos trabajos. Así, ha alcanzado ya con la compañía Na na ná, propiedad de Miguel Bosé, un acuerdo de coedición y gestión de talento para generar repertorio y trabajar en su desarrollo, así como para encargarse de toda la gestión administrativa de la editora de Telefónica a través de Peer Music.

El criterio de desarrollo del repertorio estará basado en la creación y soporte de nuevo talento, así como en la recuperación y creación de obras cuyo potencial pueda satisfacer no solo los gustos de la amplia audiencia que los medios de difusión propios de Movistar alcanzan, sino también llegar a aquellos otros medios cuyas programaciones musicales puedan acoger y difundir el trabajo y la creatividad de autores con talento y proyección.

“Editorial Musical de MoviStar” quiere impulsar la variedad y la calidad de contenidos musicales y trabajar para que no se pierda ninguna oportunidad de reconocimiento artístico, estimulando desde un punto de vista crítico y creativo todos los estilos y tendencias musicales que aporten calidad y que conforten los gustos y la escucha de todas las audiencias.