Campamentos rodeados de naturaleza

Parque Faunia, Zoo de Madrid, Selwo Marina en Benalmádena y Selwo Aventura en Estepona ofrecen un amplio abanico de posibilidades para que los niños disfruten de unos campamentos llenos de aventura en los que tendrán la opción de realizarlo en diferentes idiomas (español, inglés o francés) e, incluso, podrán ver de cerca a enormes dinosaurios…

Propuestas para los campamentos de Semana Santa

Zoo Aquarium de Madrid

Fuera del calendario lectivo, el Zoo Aquarium de Madrid organiza campamentos de naturaleza para niños entre 4 y 14 años. Este año, los campamentos de Semana Santa tendrán a unos invitados muy especiales: una gran familia de dinosaurios. Del 2 al 4 de abril, los pequeños se quedarán con la boca abierta cuando vean, a tamaño real, los enormes dinosaurios que visitarán el Zoo. Saber cómo vivían y por qué se extinguieron, o si todavía quedan dinosaurios en la Tierra, son algunas de las cosas que los niños podrán aprender mediante juegos y actividades dinámicas en plena naturaleza.

Además, como anticipo, el 19 y 30 de marzo se han programado dos talleres para que los niños pasen el día sin cole de forma divertida. El 19 de marzo, los más pequeños podrán invitar a sus padres a compartir con ellos el taller de ‘Enriquecimiento ambiental’ en el que verán el Zoo con otros ojos.  Acompañados por un biólogo, descubrirán cómo es el trabajo de los cuidadores del Zoo, entre otras muchas actividades. El taller del día 30 estará dedicado a los “Grandes Amigos”. En esta actividad educativa se pasarán la jornada explorando, aprendiendo y divirtiéndose con elefantes, hipopótamos, rinocerontes, jirafas y otros “amigos” muy grandes.

Faunia, parque temático de la Naturaleza

Durante los Campamentos Urbanos de Semana Santa de Faunia, el parque temático de la Naturaleza (del 2 al 4 de abril), los niños serán protagonistas de tres días temáticos en los que conocerán a fondo los cuatro ecosistemas y trece áreas temáticas de Faunia con la opción idiomática en español, francés o inglés.

Acompañados de expertos monitores,  los más pequeños podrán descubrir los cocodrilos del Nilo, las aves buceadoras del Ecosistema Polar (pingüinos) o las aves voladoras de Territorio Wallaby (emú).  Estos recorridos temáticos se complementan con actividades y talleres educativos en los que, a través de los sentidos, experimentarán el tacto de las plumas o las mudas de serpientes mientras se aprenden las costumbres o curiosidades más asombrosas del reino animal.

Faunia también organiza los Días Sin Cole los próximos 30 marzo y 9 de abril. Un forma práctica, educativa y amena de conciliar la vida laboral de los padres con las jornadas no lectivas de sus hijos.  Los Días sin Cole están diseñados para niños, de entre 3 y 13 años, como una original alternativa de ocio que complementa la oferta escolar y los talleres prácticos bajo la dirección y supervisión del departamento de Educación de Faunia.

Selwo Aventura

Del lunes 2 al miércoles 4 de abril, Selwo Aventura, en Estepona, ha preparado un innovador y completo programa de actividades medio ambientales de tres días y dos noches para que los jóvenes con edades comprendidas entre 8 y 17 años disfruten de unas vacaciones divertidas y didácticas. Conocerán en profundidad este exclusivo Parque que combina naturaleza, fauna y aventura. Además, podrán practicar diversas actividades como talleres medioambientales, juegos de ocio o actividades de aventura como tirolina, rutas de Puentes Colgantes o tiro con arco. Las veladas nocturnas estarán repletas de diversión con actuaciones musicales y baile, además de otras divertidas sorpresas.

Selwo Marina Delfinarium

Desde el lunes 2 al viernes 6 de Abril, los asistentes al campamento de día de Selwo Marina Delfinarium, en Benalmádena, conocerán, de mano de cuidadores y entrenadores, a los delfines, aves exóticas, pingüinos o leones marinos con los que tendrán un encuentro cara a cara. También vivirán la emoción de alimentar a caimanes o pirañas en la Amazonía, accederán al bosque de los monos ardilla o a la novedosa instalación de las tortugas gigantes africanas. El Campamento de Selwo Marina Delfinarium está dirigido a niños con edades comprendidas entre 5 y 14 años.

Datos de interés
Reservas Faunia
Inscripción en reservas@faunia.es o en el 91 301 62 35
Más información en: http://www.faunia.es
Reservas Zoo Aquarium Madrid
Inscripción en nbenito@grpr.com / pacalatrava@grpr.com / aalfaro@grpr.com
Más información en: http://www.zoomadrid.com
Reservas Selwo Marina y Selwo Aventura
Inscripción en selwo@grpr.com Tel: 902 190 482 – Fax: 952577763
Más información en: http://www.selwo.es y http://www.selwomarina.es

Artículo anteriorEl CA2M desmitifica el acto de crear en una tripe muestra de Iván Argote, Sara Ramo y Teresa Solar
Artículo siguientePensando en ARCOmadrid 2013, con Turquía como país invitado