El artista dEmo lleva su obra a Nueva York

La galería The Lab Gallery acoge durante el mes de marzo treinta osos, una de las obras más representativas del artista

dEmo, el artista contemporáneo español, ha llevado parte de su obra a la ciudad de Nueva York donde será expuesta en el singular espacio artístico The Lab Gallery.

Esta galería es, desde su creación en 2004, un original espacio pensado para que la obra expuesta se pueda disfrutar desde la propia calle, en el 501 de la avenida Lexintog.

Ahora, la explosión de color de los conocidos osos de dEmo, convertidos hoy en casi un icono, se podrá disfrutar hasta el 30 de marzo  en una de las calles más transitadas de la Gran Manzana.

dEmo

Artista multidisciplinar, dEmo (Toledo, 1960) ha centrado su trabajo fundamentalmente en la escultura, que concibe, ante todo, para ser expuesta en espacios públicos.

dEmo logra convertir en auténticos iconos elementos cotidianos, utensilios comunes y juguetes rescatados de nuestra memoria colectiva. Esta iconización de lo doméstico es una de las principales señas de identidad del trabajo de este artista autodidacta que ha presentado su trabajo en ciudades de todo el mundo.

Osos, patos, buzos, flores, vacas, gatos, robots y gominolas, de brillantes colores planos que pueden llegar a alcanzar enormes dimensiones, pueblan el mundo visual de dEmo, que trata de seducir al público con humor, sin perder de vista que la escultura no es un objeto, sino un interrogante y un motor del pensamiento.

dEmo ha sido calificado como artista pop, y es cierto que algunos de los elementos de su lenguaje remiten a esa corriente, pero su trabajo no sólo se ciñe al pop ni se encajona en movimientos concretos.

El artista ha protagonizado más de 50 exposiciones individuales y grandes instalaciones en espacios públicos dentro y fuera de España, además de haber participado en un centenar de muestras colectivas.

En los últimos años sus esculturas se han convertido en presencia casi constante de los exteriores de museos españoles e internacionales.

El trabajo de dEmo se ha mostrado en centros como el IVAM (Valencia) y el Museo de Bellas Artes de La Habana (Cuba), durante  importantes ferias y acontecimientos culturales, como la Bienal de Venecia, ARCOmadrid, la Noche en Blanco de la capital española, Hot Art Fair en Basilea (Suiza), la Feria de Arte Contemporáneo de México o Arte Lisboa.

Datos de interés:
dEmo en Nueva York
The Lab Gallery
501 de la avenida Lexintog
Gran Manzana

Artículo anteriorConvocatoria para jóvenes creadores (entre 24 y 36 años de edad)
Artículo siguienteEl Guernica en ARTIUM con «tiempo y urgencia»