La casa de subastas Sotheby’s ha anunciado la venta de la Colección de Gunter Sachs, una de las colecciones particulares más prestigiosas que haya salido a subasta. El martes 22 y el miércoles 23 de mayo Sotheby’s ofrecerá en Londres más de 300 obras de la colección del difunto Gunter Sachs. Esta selección de más de trescientos lotes abarca varias categorías del coleccionismo, desde el Surrealismo y NeoRealismo al Arte Pop y Arte Decó, Mobiliario y Grafitti. Las estimaciones de los lotes oscilan desde los 60 de euros hasta los 3,5 millones y se anticipa que la venta supere los 24 millones.

“Es un gran privilegio para Sotheby’s haber recibido el cometido de vender esta colección tan especial, que capta la esencia del estilo de vida de en los años sesenta y setenta y desvela una faceta poco conocida de él, un gran visionario y coleccionistas del siglo XX”, afirma Cheyenne Westphal, encargado de Arte Contemporáneo, sobre esta venta.

Según explica Westphal, Gunter Sachs coleccionó en varias categorías y creía firmemente que se debía vivir con el arte. Esta oferta reúne el espíritu de una época, con piezas de una procedencia excepcional e imágenes cautivadoras de un hombre que marcó tendencias y de la estrella del cine Brigitte Bardot, su esposa en aquellos años.

Estas obras, ejecutadas por los artistas y fotógrafos de mayor renombre del momento como Andy Warhol y Richard Avedon, hacen que esta selección sea de las colecciones más deseables de un propietario que ha salido al mercado.

Artículo anteriorSale a subasta la Colección de Gunter Sachs
Artículo siguienteFotógrafas contemporáneas