María  Teresa Lizaranzu formaba parte del Consejo de Administración de esta sociedad junto a otros representantes de varios ministerios, además del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, los de Exteriores y Cooperación  y Hacienda y Administraciones Públicas.

María Teresa Lizaranzu se incorporó al Consejo de Administración de la sociedad estatal Acción Cultural Española (AC/E) en su calidad de Directora General de Políticas e Industrias Culturales y del Libro, del Ministerio de Educación Cultura y Deportes,  sustituyendo a su antecesor en el cargo Santos Castro.

Con este nombramiento se persigue dar mayor coherencia y coordinación a la acción cultural. Al mismo tiempo y dentro de la política de austeridad de este ejecutivo, Mª Teresa Lizaranzu asume la presidencia de Acción Cultural Española sin recibir por ello remuneración alguna.

Artículo anteriorLas Fallas y los Caballos del Vino candidatos al Patrimonio de la Unesco
Artículo siguienteEl Séptimo Diseño: una estampa de El Escorial en la Biblioteca Nacional de España

1 COMENTARIO

  1. Deseo ampliación de la interesante noticia. De qué modo, el nombramiento de María  Teresa Lizaranzu contribuirá con la coherencia y la coordinación de la acción cultural?

Los comentarios están cerrados.