- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Ausencias y Silencios

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, y en el marco de la iniciativa Patrimonio en Femenino, se ha publicado el catálogo digital «Ausencias y Silencios».

El nuevo catálogo analiza aquellos ámbitos en los que la actividad femenina ha estado ausente o bien, si ha existido, ha sido silenciada.

De esta manera, los usuarios podrán realizar un recorrido por los 65 bienes culturales de 26 museos participantes en la Red Digital de Colecciones de Museos de España.

El catálogo se articula entorno a cinco grandes áreas temáticas: autoridad y poder; educación y ciencia; creación y espectáculo; trabajo y labor; y derechos e igualdad.

Este recurso se enriquece con una publicación electrónica que recoge artículos y experiencias sobre los más diversos aspectos de la vida pública y privada de las mujeres (competición deportiva, mundo empresarial, teatro, música o investigación científica entre otros)

Puedes consultar el catálogo en: Ausencias y Silencios

La Red Digital de Colecciones de Museos de España reúne museos de distintas especialidades, de diversos ámbitos temáticos y geográficos, y de diferentes titularidades, pública y privada, con el objetivo de hacer accesibles en línea contenidos digitales sobre sus colecciones y crear un espacio de difusión del conocimiento sobre las mismas. Estos museos tienen en común el ser usuarios del Sistema Integrado de Documentación y Gestión Museográfica Domus, desarrollado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y utilizado actualmente por 161 museos.