- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

El MNAC restaurará La Conversión de San Pablo, de Maíno

El Presidente del Museu Nacional d’Art de Catalunya, Miquel Roca Junyent, y el Country Head de BNP Paribas en España, Ramiro Mato García-Ansorena, ratificaron un convenio de patrocinio para la restauración de la obra La Conversión de San Pablo, de Maíno, perteneciente a las colecciones del museo.

La conversión de San Pablo ha podido ser atribuida a Maíno recientemente por los expertos del MNAC, atribución que supone una aportación importante al catálogo de un pintor del que se conservan muy pocas obras, tan sólo 44. Maíno. Juan Bautista Maíno (1581–1649) fue uno de los introductores en España de la cultura figurativa de Caravaggio y del círculo de pintores activos en Roma a principios del s. XVII.

Gracias a este acuerdo, “la restauración de la obra se incluirá en el programa BNP Paribas for Arts, que comenzó la Fundación BNP Paribas en 1994 y que ha permitido la restauración de más de 200 obras de arte conservadas en museos de todo el mundo, mostrando nuestro compromiso por la conservación del patrimonio cultural” explicó Ramiro Mato. Tras el proceso de restauración La conversión de San Pablo se expondrá en las salas dedicadas al arte del Renacimiento y Barroco en el MNAC.

El MNAC ofrece un viaje por 1.000 años de arte: de la colección de pintura mural románica más importante del mundo al modernismo y las vanguardias. En él pueden admirarse obras de El Greco, Velázquez, Fortuny, Gaudí, Casas, Julio González, Dalí, Miró y Picasso, entre otros artistas. El Museo está situado en el Palau Nacional, con vistas espectaculares de Barcelona.

La política de filantropía corporativa de BNP Paribas (BNP Paribas Corporate Philanthropy) se gestiona por la Fundación de BNP Paribas, piedra angular de las iniciativas filantrópicas durante los últimos 25 años. Esta política se centra en 5 áreas de actividad: cultura, integración social, educación, salud y medioambiente. Hoy en día, BNP Paribas Corporate Filanthropy lleva a cabo más de 500 programas en todo el mundo gestionados mediante la red de 10 fundaciones o la iniciativa de los países y negocios.