publicidad

La nueva pintura noruega de Line Gulsett en Cámara Oscura

28 Febrero, 2012 | Por | Categoría: Actualidad | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

El próximo jueves 1 de marzo se inaugura en la galería Cámara Oscura la primera exposición individual en España de la pintora noruega Line Gulsett en el marco del I Festival Miradas de Mujeres que se celebrará en Madrid.

Line Gulsett (Tonsberg, 1981) es una de las más recientes estrellas de la nueva pintura nórdica, en la estela de movimientos tan fundamentales como la Escuela de Leipzig. Su técnica es de una perfección muy difícil de encontrar en un pintor de su edad y, sobre todo, su manera de plasmar visualmente la transición del movimiento es novedosa y absolutamente original por su fidelidad a la realidad. Sus pinturas en gran formato son reconocibles de manera inmediata. Esta exposición es su primer proyecto en España después de sus exitosas exposiciones recientes en los Países Bajos y Noruega.

Gulsett despliega en sus obras un extraordinario planteamiento de la representación del movimiento a través de la pintura. Casi podríamos decir que el óleo se mueve y literalmente se derrama en la dirección del movimiento que realiza cada personaje, lo cual se traduce en piezas que capturan momentos de gran dinamismo en una cápsula de tiempo. Más que intentar trasladar el movimiento al lienzo, lo que pretende es hacer un estudio descriptivo de escenas en su imaginación. El resultado es una gran riqueza de contrastes, tanto en su paleta como en los objetos y los personajes. La artista pinta espacios indefinibles por naturaleza en los que chicas con cortas faldas hacen cabriolas entre señales de tráfico y perros a la carrera. A través de inquietantes atmósferas crea una sorprendente estética con una utilización experta de los materiales creativos. Rápidas pinceladas, figuras pintadas con alegría desbordante, desencadenadas sobre un escenario apremiante y sobrio.

El I Festival Miradas de Mujeres reunirá más de sesenta exposiciones y actividades en las principales entidades y centros culturales de la Comunidad de Madrid durante el próximo mes de marzo, con el objetivo de dar visibilidad a artistas y profesionales implicadas en el mercado del arte, la investigación y la gestión de las prácticas artísticas actuales.

Cámara Oscura Galeria de arte
T./F. 91 429 17 34
c/ Alameda, 16, 1º B
28014 Madrid

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , ,

publicidad  publicidad  
Noticias relacionadas:

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad