publicidad

Semana de la Mujer “Clotilde, mujer entre dos siglos”

27 Febrero, 2012 | Por | Categoría: Actualidad | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

El Museo Sorolla celebra la Semana de la Mujer los días 8, 9 y 13 de marzo a las 18:30 horas con una visita que se centrará en el papel que tuvo Clotilde en la obra del pintor y en su posición como mujer en la sociedad de la época de entre siglos, como mujer avanzada y cosmopolita dentro de las relaciones que frecuentaba el pintor en su ámbito profesional, y a la vez como cabeza de familia en las ausencias del pintor por su trabajo.

Se hará especial hincapié en la faceta de lectora (avanzada para la época),reflejada en varios cuadros por Sorolla: En resumen, se resaltará su papel de madre y esposa, de mujer de su tiempo, preocupada por los asuntos familiares, domésticos y prácticos, pero también consciente de lo que suponía la pintura para su marido, y consciente del valor del legado del pintor, tanto que donó la casa familiar y sus colecciones al Estado para crear el Museo.

Datos de interés:
Imprescindible reserva: 91 310 15 84
Museo Sorolla (General Martínez Campos, 37- 28010 Madrid)

Organizado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , ,

publicidad  publicidad  
Noticias relacionadas:

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad