La Feria de Antigüedades, Galerías de Arte y Coleccionismo, ALMONEDA,  vuelve a tener su cita anual del 14 al 22 de abril. Una nueva convocatoria, concretamente la 22ª edición, que reunirá a alrededor de 125 participantes que mostrarán al público miles de objetos con un mínimo de 50 años de antigüedad y vintage.

Mobiliario de diferentes estilos, complementos –bisutería, joyería, tocados, vestidos, mantillas-, pintura, escultura, arqueología, piezas de coleccionista, entre otros, que harán del pabellón 3 de la Feria de Madrid un auténtico paraíso de visita imprescindible para los aficionados a la decoración, la moda, el arte y el coleccionismo.

Galerías, anticuarios y almonedas procedentes de todas las comunidades españolas, y del extranjero, mostrarán más de 25.000 objetos genuinos y únicos, con dos signos de identidad, sus precios asequibles y una importante presencia de la tendencia vintage.

El auge de la estética vintage en los últimos años, tanto del mobiliario como de prendas y complementos, responde a las cualidades de la exclusividad y calidad, los materiales, la historia y el acabado. Lo vintage está asociado con personas creativas y de gusto refinado que dan importancia, igualmente, al valor económico de las piezas. En este sentido, muchos de los participantes de Almoneda ofrecerán a los visitantes diferentes objetos que confieren esta exclusividad y exquisitez para dar a sus espacios y prendas el toque que buscan.

Además, Almoneda volverá a ser un espacio  donde  disfrutar de los muebles de autor de los años 50, 60 y 70, objetos de colección, arqueología, plata, joyas, relojes, cristal, muñecas, vestidos, mantones, bastones, alfombras, lámparas, arte tribal, libros… Piezas únicas de otras épocas, a precios asequibles, llenas de historia, recuerdos y contrastes, a las que se suma  una interesante selección de pintura y escultura de artistas actuales. En este sentido, el arte contemporáneo tendrá, igualmente, cabida con obras de diferentes artistas presentadas por diferentes galerías.

De hecho, el Salón ofrece un interesante recorrido por la Historia de la pintura, poniendo al alcance de la mano de los visitantes un gran abanico no sólo de estilos, técnicas y épocas, si no también de precios. Desde piezas clásicas de los siglos XV a XIX o las creaciones enmarcadas dentro de las Vanguardias del siglo XX, hasta las obras de artistas contemporáneos. Una completa oferta capaz de cubrir los gustos de todos. De esta manera, Almoneda acerca un poco más esta disciplina al amplio público a quien da la opción de adquirir piezas tanto para decorar como para coleccionar.

En definitiva, Almoneda propone un ameno paseo por el pasado, en el que además los visitantes comprobarán que lo antiguo y exclusivo no es sinónimo de caro. De hecho, en la feria se exponen piezas insólitas de muy diferentes precios, ajustados a toda clase de bolsillos.

Por quinto año consecutivo, y tras el éxito de pasadas ediciones, el Salón vuelve a dedicar una jornada de puertas abiertas, con acceso gratuito para todos sus visitantes, el martes día 17 de abril. Esta iniciativa resultará muy favorable tanto para la difusión de las antigüedades y el coleccionismo, como para dar a conocer el conjunto del certamen entre un público hasta ahora no habitual.

Datos de interés:
ALMONEDA 2012
Feria de Madrid, IFEMA Pabellón 3
Fechas: Del 14 al 22 de abril de 2012
Horario ininterrumpido de 12 a 21 horas.
Precio de la entrada: 8 euros, incluye una práctica Guía de Compras
Jornada de puertas abiertas: Martes 17 de abril

 

Artículo anteriorLa Universidad Rey Juan Carlos abre Las Puertas de Europa
Artículo siguienteSemana de la Mujer «Clotilde, mujer entre dos siglos»