- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

El Comité Científico desplazado a Florida analiza las monedas del ‘Nuestra Sra. De las Mercedes’

El objetivo del grupo de expertos es finalizar los trabajos de inventariado y embalaje el próximo viernes

El Comité Científico designado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para realizar la operación de devolución del cargamento del pecio ‘Nuestra Sra. De las Mercedes’ ha iniciado esta mañana en Florida las labores de inventariado y embalaje.

El Comité trabajará de forma intensiva con objeto de finalizar los trabajos el próximo viernes 24, día en el que el patrimonio cultural recuperado del pecio pasará a ser custodiado por el Estado español. En cuatro días los expertos comprobarán que el material entregado por la empresa Odyssey se corresponde con el inventario entregado al juez de Tampa. Un tiempo de trabajo récord, cuando se trata de manipular las más de 595.000 monedas declaradas.

Integran el Comité seis expertos en conservación y numismática procedentes del Museo Arqueológico Nacional y el Museo Nacional de Arqueología Subacuática, que acompañados por personal de la Subdirección General de Protección de Patrimonio Histórico, estarán asistidos por la policía judicial norteamericana (U.S. Marshall) en la supervisión del proceso.