- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Amigos, Museos y voluntariado cultural en el XX Congreso Nacional de Amigos de los Museos

El XX Congreso Nacional de Amigos de los Museos se celebra en Murcia, el  8  (precongreso), 9, 10 y 11 de marzo, bajo el lema «Amigos, Museos y voluntariado cultural». 

Muchas personas encuentran hoy a través del voluntariado un camino para demostrar su compromiso con la sociedad llevando a la práctica valores y actitudes de disponibilidad, cooperación y solidaridad.

El voluntariado no es una actividad individual basada en la generosidad y en la buena voluntad del individuo, sino que se caracteriza fundamentalmente por dos aspectos: el compromiso personal y la participación en una organización. Estas dos palabras son claves para entender la dinámica del trabajo voluntario y su necesidad de ser una actividad eficaz e eficiente que cumpla un papel socialmente valorado en nuestra sociedad.

Por eso el voluntariado cultural puede ser un campo privilegiado de actuación en la sociedad desde dos perspectivas: para impulsar la participación de los ciudadanos y para fomentar el acceso y disfrute de los bienes culturales.

Llevar adelante esta filosofía de promoción cultural no es fácil y exige estar capacitados para garantizar la eficacia de los programas de voluntariado cultural que se ofertan a la comunidad. Por esta razón, la Federación Española de Amigos de los Museos dedica el programa académico del congreso a este tema con el objetivo de hacer crecer un voluntariado cultural útil a la sociedad y gratificante para quienes desde los museos y otras entidades culturales deseen ponerlo en práctica.

Murcia, como sede de este Congreso, permitirá al visitante disfrutar de su inigualable patrimonio cultural. Se realizarán visitas a museos e instituciones culturales de toda la Región, con una especial mención a Lorca, ciudad devastada por el pasado terremoto, a la que manifestaremos toda nuestra solidaridad.

Santiago Delgado ofrecerá la conferencia inaugural que tratará sobre “La Cora de Tudmir”

Más información en http://www.feam.es


La FEAM abre una cuenta solidaria para todas aquellas personas que quieran realizar un donativo para la asociación de Amigos del Museo Arqueológico de Lorca. Caja Navarra: 2054 0485 12 9190286787. Todo el dinero recaudado será entregado en Lorca durante la celebración del Congreso Nacional de Amigos de los Museos. Si vas a realizar alguna aportación es IMPORTANTE que leas esto previamente +info