Con ocasión de ARCO 2012 en Madrid, Manifesta Foundation, en su stand 8H14 del pabellón 8, efectuará el lanzamiento de la nueva publicación Manifesta 8 Photo Archive, una retrospectiva visual de Manifesta 8, la Bienal Europea de Arte Contemporáneo celebrada en Murcia del 9 de octubre 2010 al 9 de Enero 2011. Se trata de la evaluación, documentación y recopilación fotográfica de dicha bienal, que se enmarca en el papel activo de Manifesta Foundation en el desarrollo de sus archivos como parte de su continuado programa de comunicación, educación, y mediación.

M8 Photo Archive documenta las obras expuestas de los artistas participantes, fotografiadas por  Ilya Rabinovich en las 14 sedes principales de Manifesta 8 ubicadas en  Murcia y Cartagena, las dos ciudades que acogieron la bienal, e incluye imágenes adicionales de Wolfgang Träger. La publicación da asimismo cuenta del proceso íntegro de Manifesta 8, representando algunos de sus principales protagonistas durante la puesta en marcha y los días de inauguración en ambas ciudades, con especial énfasis en comisarios, actuaciones, instalaciones y el equipo integrado de Manifesta.

La próxima edición, Manifesta 9, tendrá lugar en  Genk (Limburg – Bélgica) del 2 de junio al 30 de Septiembre 2012.  www.manifesta.org

Stand de Manifesta Foundation en ARCOmadrid, IFEMA numero 8H14 en el pabellón 8

Otras actividades de Manifesta Foundation durante ARCO 2012 a las que están cordialmente invitados:

–         Jueves, 16 de febrero a la 17’00 h. Presentación del comisario de Manifesta 9, Cuauhtémoc Medina en el marco del programa “The Dutch Assembly”, comisariado por Latitudes en stand 10G36 (pabellón 10)

–         Jueves, 16 de febrero a las 18’00 h. Hedwig Fijen, directora de Manifesta Foundation participará en el debate “Are Temporary Art Events competing with traditional Museum Management” organizado por el Goethe  Institut de Madrid en Forum (pabellón 10)

–         Viernes, 17 de febrero de 13’30 – 14’30 charla y copa en el salón Amigos de Arco (pabellón 8) con Cuauhtémoc Medina y Hedwig Fijen.

Artículo anteriorLighthouse-Casa de Luz en El Corte Inglés de Preciados
Artículo siguienteEl Comercio en el Arte