ARCOKIDS en ARCOMadrid 2012
Para poder participar en esta actividad que se desarrollará el sábado 18 de febrero, hay que apuntarse llamando a la Fundacón Pequeño Deseo al teléfono  91 574 12 34 de 9.30 a 14.30 de lunes a viernes. El precio es de 40 euros.

Arte contemporáneo y solidaridad se dan la mano en el evento más importante de Arte de Madrid

La Fundación Pequeño Deseo, cuya labor social es hacer realidad los deseos de niños con enfermedades crónicas o de mal pronóstico con el fin de darles apoyo anímico, colabora con ARCOmadrid 2012 para crear el primer espacio creativo infantil durante la celebración de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo.

De esta manera, la iniciativa ARCOKIDS, que se desarrollará el día 18 de febrero, acogerá un máximo de 30 niños en cada sesión de dos horas de duración, para crear una obra conjunta: “El mundo de los deseos”. Un espacio en el que los niños de entre 4 y 14, guiados y supervisados por un grupo de artistas colaboradores de la Fundación, años podrán plasmar sus dotes artísticas y crear una obra, que se irá incorporando a la creación de una obra común y donde, además, se aunarán sus fuerzas con un fin solidario: cumplir deseos de niños enfermos.

En este sentido, el principal objetivo es que los niños entren en contacto con el apasionante mundo del arte contemporáneo y contribuyan a crear una obra como verdaderos artistas. Además, todo ello bajo un prisma solidario ya que con su participación, estarán colaborando en poder hacer realidad los deseos de muchos niños enfermos.

Asimismo, ARCOKIDS pretende concienciarles en lo que respecta a la reutilización de materiales, ya que se emplearán materiales reciclados para que descubran la importancia que todo elemento pequeño puede llegar a tener usando la imaginación.

ARCOmadrid 2012 tendrá lugar del 15 al 19 de febrero en los pabellones 8 y 10 de la Feria de Madrid.

AGENDA ARCOKIDS
Día: 18 de febrero de 2012
Hora: de 11 a 19 horas
Lugar: ARCOMadrid | Feria de Madrid
Inscripciones: Por riguroso orden de llamada a la Fundación Pequeño Deseo (Tel: 91 574 12 34 de 9.30 a 14.30 de lunes a viernes)
Precio: 40 Euros

Artículo anteriorCultura finaliza la restauración de un cuadro de Anton van Dyck
Artículo siguientePicasso para niños en la Fundación Canal. Taller para familias