Andrés Sardá ha sido el protagonista de la jornada de hoy en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. El diseñador catalán ha cumplido su 50 cumpleaños en el mundo de la moda íntima ofreciendo una colección para el otoño/invierno que ha gustado mucho al público asistente. Su hija Nuria, directora artística, propone delicados materiales de lujo, como el encaje, el raso o las muselinas, para vestir a la mujer. El color negro es la gran apuesta de la colección.

Por su parte, Roberto Torretta viste con sus propuestas a una mujer sobria. En su colección abundan las faldas lápiz, las americanas y, por supuesto, la piel. Hemos visto vestidos asimétricos, faldas vaporosas y escotes “halter”. Además, los accesorios son fundamentales para completar los looks: guantes largos, bolsos XXL o gafas de sol.

Amaya Arzuaga, para su segunda línea AA, propone volúmenes geométricos, y mezcla tejidos como el punto, el cuero, el tul, el mohair o el cuero. El negro, el azul marino, el rojo y el morado inundan la colección de la diseñadora.

Los hermanos Iñaki y Aitor Muñoz, o lo que es lo mismo, Ailanto, nos trasladan a China y a Japón en su desfile. Los tejidos, brillantes, y los estampados florales, recién traídos de Oriente, han sido los protagonistas de un desfile con vestidos y abrigos de cortes rectos y marcados.

Palacio, muy comercial
Miguel Palacio, que continuará colaborando con Hoss Intropia, ha presentado una colección muy comercial y femenina, llena de vestidos y pantalones de seda, con mucha caída, que visten a una mujer muy femenina. Azul marino, rosas y tonos empolvados han sido los colores elegidos por Palacio para sus propuestas.

La sencillez ha sido la nota predominante en el desfile de Ángel Schlesser. Looks monocromáticos y también bicolor, en tonos nude, negro o burdeos. De nuevo, una colección muy comercial, con propuestas muy ponibles que destaca los hombros en sus patronajes, muy marcados.

Juanjo Oliva propone vestidos, faldas y pantalones con estampados. El diseñador se arriesga con transparencias y con formas muy holgadas. Aunque también hemos visto formas muy ceñidas en faldas y pantalones.

Artículo anteriorWert propone en el Congreso desgravaciones en el IRPF para la Cultura
Artículo siguienteCuenta atras para la reinauguración del edificio de Gran Vía de Telefónica