- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

El Museo Thyssen-Bornemisza restaurará «El Paraíso» de Tintoretto gracias a la financiación del Bank of America Merril Lynch

Bank of America Merrill Lynch anunció ayer en Londres que el Museo Thyssen-Bornemisza recibirá fondos para la conservación de la obra El Paraíso de Tintoretto a través del proyecto de conservación de arte mundial de la empresa. El proyecto financiará la restauración de 20 obras de arte y objetos de 19 países con un importante valor histórico y cultural.

Pintado por Tintoretto, considerado como el último gran pintor del Renacimiento italiano, El Paraíso es un hito de la carrera profesional del artista. La obra forma parte de la colección del museo desde hace 20 años. La restauración se llevará a cabo en el hall central y será la primera restauración de una obra de arte a la vista del público en un museo español. Esto permitirá a los visitantes contemplar el proceso a medida que se desarrolla y comprender mejor las complejidades de la conservación del arte.

El proyecto de conservación de arte de Bank of America Merrill Lynch es un programa único que otorga subvenciones a museos sin ánimo de lucro de todo el mundo para conservar obras de arte de valor histórico o cultural que necesitan restauración. Las selecciones de las subvenciones de 2012 para Europa, Oriente Medio y África también incluyen uno de los primeros manuscritos de Leonardo Da Vinci en el Castello Sforzesco de Milán; cinco obras de Chagall del Museo de arte de Tel Aviv y una colección del siglo I a. C. de joyas ucranianas en el Museo Rezan Has de Estambul. El programa apunta a contribuir a la comunidad del arte mundial mediante la restauración de obras importantes que fortalecerán la conciencia pública sobre el arte en todo el mundo.

“Promover la innovación”
“Creemos que comprender las culturas a través del arte es una base importante para promover la innovación y la tolerancia en un mundo cada día más integrado. Este programa realiza inversiones reales en los tesoros nacionales de numerosos países y, al mismo tiempo, ayuda a los museos con el coste creciente de la conservación del arte”, afirmó Rena DeSisto, ejecutiva de Arte y Cultura Mundial de Bank of America.

Desde el museo, has mostrado su agradecimiento y han asegurado que “el trabajo de restauración llevado a cabo a través de este excepcional programa de preservación conservará un arte único del que podrán aprender y disfrutar las futuras generaciones de todo el mundo”.