ARCOmadrid 2012 vuelve a apostar por la iniciativa First Collector, un servicio gratuito de asesoramiento

Tras la extraordinaria acogida en la última edición, ARCOmadrid 2012 vuelve a poner en marcha la iniciativa FIRST COLLECTOR, que coordinado por Elisa Hernando, directora de Arte Global, ofrece un servicio gratuito de asesoría de inversión en arte para aquellas personas que se están iniciando en la adquisición y apreciación del arte contemporáneo.

La pasada edición, alrededor de treinta personas utilizaron este novedoso servicio, quienes dejaron constancia de su buen funcionamiento y utilidad. De esta manera, ARCOmadrid, que abre las puertas de su 31ª edición del 15 al 19 de febrero, pretende estimular a nuevos compradores y revalidar su compromiso con el fomento del coleccionismo.

En este sentido, se elaborará un plan personalizado en función de las necesidades del coleccionista que le permitirá visitar la Feria con un recorrido acorde a su perfil y presupuesto. Todos los interesados pueden solicitar el servicio previamente en firstcollectors@ifema.es. En palabras de Elisa Hernando, “el año pasado a los participantes en el Programa First Collectors les encantaron las propuestas, descubrieron nuevos artistas, galerías  y muchos encontraron las obras de arte que estaban buscando”.

Por otro lado, el jueves 26 de enero a las 19.30, tendrá lugar la conferencia “ARCOmadrid y el coleccionismo privado de arte contemporáneo” en el Instituto de Empresa en Madrid. Ésta tratará sobre las claves para iniciarse en la adquisición de obras de arte. El acto, estará moderado por Carlos Urroz, director de ARCOmadrid, y contará con la participación de Elisa Hernando, fundadora y directora de la empresa de consultoría Arte Global, responsable de First Collector; Francisco Cantos, secretario de la Fundación ARCO  y Julieta Rafecas, asesora y profesora de arte. Más información en www.arteglobal.es

Arte Global es una consultora de arte, especializada en dar servicio al coleccionismo de arte. Fundada en el 2004 por Elisa Hernando, cuenta con clientes como Fundación Mapfre, Fundación Coca Cola, Delfina Foundation, entre otros. La empresa nace de la pasión de Elisa Hernando por el arte. Doctorando y licenciada en Empresariales e Historia del Arte. Es profesora y conferenciante de Economía del Arte y Tasación en la Universidad Antonio Nebrija. Además, es comisaria de exposiciones como “Diálogos, Eugenio Ampudia», Beirut y Ammán; “Cuadernos de viaje, Mar Solís”, Damasco; “Mitos Contemporáneos, Mira Bernabeu», Salamanca.

Artículo anteriorART Madrid 2012 contará con cincuenta y ocho galerías
Artículo siguientePara que te oigan… y te escuchen