publicidad

UnderDior, un nuevo espacio para la experimentación artística en Madrid

25 Enero, 2012 | Por | Categoría: Actualidad | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

La “Retro-pros-pectiva del siglo XXI” de la artista Beatriz Barral, da el pistoletazo de salida a UnderDior (http://cargocollective.com/underdior), un nuevo espacio que se abre a la experimentación artística en la capital de España — de la pintura a la arquitectura, de la instalación a la música, el video o el teatro de vanguardia… —, y que quiere ofrecer en su programación muestras del arte contemporáneo que se está realizando en estos momentos no sólo en Madrid, sino también en el resto de España y donde asimismo tendrán cabida propuestas internacionales.

El nuevo espacio, situado en plena Puerta de Alcalá (Plaza de la Independencia, 8, sótano), abre su programación a todo tipo de expresiones artísticas, como pintura, instalaciones, performances, conciertos de música, representaciones de teatro de vanguardia, proyecciones de fotografía, etc. La programación estará a cargo de un equipo multidisciplinar, integrado por Beatriz Barral como directora artística, junto a Sandra Santana, Isabel Rodriguez y Lorena Matzuki.

Retro-pros-pectiva del siglo XXI

El año 2000 es el punto de inflexión que cambia un siglo ya envejecido por otro nuevo y a estrenar.
Entonces, desde “aquí” hasta un continuo “ahora”, la membrana es finita y podemos ver a través de ella sin apenas darnos cuenta….
Retro-pros-pectiva del siglo XXI tiene el tiempo exacto de mirar atrás una fracción de nanoespacio…
Retro-pros-pectiva del siglo XXI es una muestra de obra realizada por Beatriz Barral dentro de la nano-cápsula, que ahora, una vez hemos despegado —y tomado una ligera distancia—, nos permite acercarnos al ojo de buey más cercano y asomarnos…
Retro-pros-pectiva del siglo XXI invita al público madrileño a entrar, despegar, mirar, ver, oir, quizás, más allá…

La biografía de Beatriz Barral puede describirse como una sucesiva ordenación de círculos y superficies de color sobre espacios antes inexistentes. Ha recibido su formación artística en diversas instituciones de España, Reino Unido, Canadá y Estados Unidos (master de estudios visuales en el San Francisco Art Institute) y su obra ha sido objeto de numerosas exposiciones individuales tanto en Europa como Estados Unidos, entre las que destacan TWINS, Parker´s Box Gallery, Nueva York, EE.UU (2005); Burbuja en francés, SMP Galerie, Marsella, Francia (2004) Superaccesspace, Parker´s Box Gallery, Nueva York, EE.UU. (2003); Be Barral, Galerie Klaus Braun, Stuttgart, Alemania (2000) y Present Future, John Weber Gallery, Nueva York, EE.UU (2000). Asimismo ha sido seleccionada, entre otras, para las muestras colectivas Riches et Célèbres, La Bellevilloise, París (2006); The Artist Dreamland Club, Creative Time, Nueva York, EE.UU. (2005); Psychodrome, Fundación Joan Miró de Barcelona (2003); Europe in a Shoe String, John Weber Gallery, EE.UU. (1999) y Reencontres 14, La Vigie Art Contemporaine, Nimes, Francia (1999). Su trabajo artístico ha sido galardonado con numerosas distinciones y becas de creación (entre las que se encuentra una beca de artes plásticas de la Fundación Marcelino Botín en 1997), y ha sido artista residente, entre otras instituciones, del International Studio Program of New York, Triangle France y de la Cité des Arts de Paris. A través de diversos materiales ha perforado órbitas de acceso en espacios habitables de Madrid, Nueva York y París, ciudades donde vive y trabaja.
Sandra Santan

Datos de interés:
UnderDior
Puerta de Alcalá. (Plaza de la Independencia, 8, sótano, 28001 Madrid))
Atención al público: Previa cita en underdior@hotmail.com ó en el tel: 655192498 atención telefónica — sólo en horario de oficina, entre las 18:00 y las 21:00 h. de lunes a domingo —
Transporte: Metro Retiro y autobuses 1, 2, 9, 15, 19, 20, 51, 52, 74, 146 y 202

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , , ,

publicidad  publicidad  
Noticias relacionadas:

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad