La mujer y Picasso

La Fundación Picasso. Museo Casa Natal de Málaga cede temporalmente las obras que se podrán ver en Fundación Canal de Madrid

La exposición “Picasso-El eterno femenino” se centra en la figura de la mujer, uno de los temas iconográficos más constantes en la obra del artista, quien se ha enfrentado a la imagen de la mujer desde el lugar de quien al mismo tiempo admira e interroga al sujeto femenino.

Esta multiplicidad de modelos femeninos se plasma en las 14 secciones en las que se articula la exposición, las cuales recogen 66 estampas originales del artista realizadas entre los años 1927 y 1964 y que ilustran las distintas técnicas de la obra gráfica de Picasso.

Esta exposición nos presenta la figura de la mujer como un soporte para la manifestación del alma, a la vez que puede ser el retrato de mujeres imaginadas o de personas reales, como las dos últimas mujeres de Picasso: su compañera Françoise Gilot y su esposa Jacqueline Roque.

El título de esta muestra alude a una expresión del autor alemán Johann Wolfgang von Goethe sobre “el eterno femenino” que remite a la propia Eva y que, por tanto, unifica a las diversas modalidades de la mujer en un modelo intemporal y platónico.

Datos de interés:

Picasso. El eterno femenino

Del 2 de febrero al 8 de abril de 2012

Fundación Canal
Canal de Isabel II
Mateo Inurria, 2 – 28036 Madrid

Visitas-Talleres para Familias. Más información en: http://www.fundacioncanal.es/actividades/picasso_talleres/index.html

Artículo anteriorPortal del Bicentenario de las Independencias Iberoamericanas
Artículo siguienteEl Guernica no se mueve. Tema zanjado

2 COMENTARIOS

  1. Picasso no admiraba a las mujeres. Las exprimía y luego las tiraba, tal como se hace con las naranjas.
    O las tiraban ellas a él.

  2. Picasso no admiraba a las mujeres. Las exprimía y luego las tiraba, tal como se hace con las naranjas.
    O lo tiraban ellas a él.

Los comentarios están cerrados.