- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

La moda española estará presente en la Fashion Week de Brasil con tres desfiles de jóvenes diseñadores

Tres jóvenes diseñadores españoles tendrán su hueco en uno de los acontecimientos más importantes de la moda: la semana de la moda de Brasil, que tendrá lugar la última semana de enero. La Sul Fashion Week Brasil es la principal ventana del mercado de moda brasileño y una de las citas internacionales que más fuerza están cobrando en los últimos años.

La presencia de estos diseñadores españoles da cuenta de la importancia de la moda española en el exterior y se ha conseguido gracias al convenio firmado entre española ANDE, Asociación de Jóvenes y Nuevos Diseñadores, y los organizadores de la Fashion Week.

La sede los desfiles estará en la Isla de Florianópolis. Allí se situarán workshops y fashion films. Además, también tendrán lugar allí las acciones de showroom, entre los que se encuentra el Denim Pret-à-Porter, el primer showroom especializado en denim.

Convenio con la Asociación de Jóvenes y Nuevos Diseñadores
La delegación de Ande, está compuesta por la diseñadora Sara Ostos, quien se alzó en 2010 con el Galardón a la Mejor Joven diseñadora de la Comunidad de Madrid, con un jurado presidido por el diseñador Elio Bernhayer, ocupando un lugar destacado en la gala final. Sara apunta “Hoy en día, la tendencia la marca la gente de la calle.

Kamola Rustamova, quien presentará una colección masculina, innovadora y de gran calidad en sus tejidos, es otra de las elegidas para presentar sus diseños en Florianápolis. Natural de Uzbekistán, fue la representante de Andalucía Occidental en el certamen nacional de 2007 con la colección “Amanecer en el mar”, y desde entonces su trayectoria en el mundo de la moda española ha sido brillante, de presencia constante en concursos y desfiles.

La marca asturiana Maramz también viajará a Brasil con complementos de alta bisutería de piezas exclusivas acompañada de una colección minimalista en color negro, para resaltar el oro de sus complementos. Maramz diseña “para una mujer actual y a la vez clásica; elegante y femenina, y con ese toque hippie que toda mujer lleva dentro”. Ofrecerán diseño y calidad al mejor precio.

La asociación sigue demostrando su compromiso con la moda y los diseñadores jóvenes españoles, dándoles la oportunidad de mostrar su trabajo ante importantes nombres de la industria del diseño.