- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

El grupo artístico PK aborda la locura en su nueva exposición colectiva en la librería GraphicBook

La librería especializada en diseño gráfico, publicidad, fotografía e ilustración, GraphicBook de Madrid, presenta la exposición colectiva Cada loco con su tema. Una muestra que ofrece los trabajos realizados por los artistas que integran el colectivo PK, y que tienen en común poner en valor el arte digital en la sociedad.

La muestra, que ya se pudo ver en el Centro Cultural Tomás y Valiente de Fuenlabrada, propone reflexionar sobre el concepto de locura desde dos puntos de vista: la locura observada por la sociedad y la sociedad observada desde la locura. “Abordar este concepto como algo negativo puede constituir un importante error, ya que nos llevaría a ignorar otra parte de la realidad que también merece ser observada y escuchada, y de la que con toda seguridad podríamos extraer visiones muy interesantes y enriquecedoras”, aseguran desde PK.

PK es un colectivo de artistas que desarrollan su actividad de manera colectiva o individual pero siempre dirigiendo su actividad a la promoción del valor del arte digital en la sociedad.

Creación artística digital
PK pretende un espacio abierto a todo aquel que esté interesado por la creación artística mediante tratamiento digital. La intención es crear un espacio de reflexión y experimentación donde todo el que quiera pueda participar de manera activa por medio de exposiciones tanto individuales como comunes, alojando sus trabajos en la galería que ofrece su portal digital e incluso participando en talleres y workshops.

Este grupo creativo está formado por Delika (María Martín Maiquez e Iván Rey Fernández), profesionales del sector del diseño gráfico y la comunicación visual; Elvira Rojas, diseñadora gráfica; Julia Fernández, publicista; Marisa Maestre, diseñadora gráfica, y José Luis Ruiz Novella, fotógrafo.

Cada loco con su tema
Del 19 de enero al 19 de febrero
Librería GraphicBook
C/ Libreros, 3. 28004 Madrid (metro: Callao)
Inauguración: jueves, 19 de enero a las 18.30 horas
Grupopk.com