publicidad

Conferencia en la Fundación FIArt, “La Casa Lis: El modernismo en Salamanca”

18 Enero, 2012 | Por | Categoría: Actualidad, Cursos y Seminarios | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

El próximo lunes 23 de enero, Pedro Pérez Castro, Director de Casa Lis Museo Art Nouveau y Art Déco de Salamanca ofrecerá la conferencia sobre “La Casa Lis: El modernismo en Salamanca”. Tendrá lugar en la sede de la Fundación FIArt en Madrid.

Gracias a tres personalidades es posible disfrutar en Salamanca de un edificio modernista y una colección de artes decorativas Art Nouveau y Art Déco:  Miguel de Lis, promotor de la edificación de la casa;  Joaquín de Vargas, arquitecto que ejecutó el proyecto; y Manuel Ramos Andrade, coleccionista que donó a la ciudad de Salamanca todas las piezas que constituyen el fondo de la colección del Museo de Art Nouveau y Art Déco de la Casa Lis.

Pedro Pérez Castro es Director de Casa Lis Museo Art Nouveau y Art Déco de Salamanca desde 1995.  Licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Salamanca (1973-77), es Técnico Superior del Ministerio de Cultura y Técnico Medio de Cultura del Ayuntamiento de Salamanca. Concejal del Ayuntamiento de Salamanca entre el 2007 y el 2011, es Patrono vitalicio de la Fundación Manuel Ramos Andrade.  También es Profesor de los Masters de Gestión de Patrimonio y Diseño de Interiores de la Universidad de Salamanca.

Datos de interés:
Lugar: Sede de la Fundación FIArt. C/ Infantas 27, 2º Izquierdo. 28004. Madrid
Fechas:  Lunes 23 de enero de 2012
Horario:  20:00 horas
Se ruega confirmación de asistencia: Tel: 91 521 23 53, ó por e-mail: fiartorg@gmail.com
Fundación Internacional de las Artes, FIArt. C/ Infantas, 27, 2º Izquierdo. 28004 Madrid.

Museo Art Nouveau y Art Déco de Salamanca  www.museocasalis.org

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , , , , , ,

publicidad  publicidad  
Noticias relacionadas:

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad