publicidad

La Federación Española de Amigos de los Museos y PROMPERÚ firman un acuerdo de colaboración para fomentar el turismo cultural sostenible en España y Perú

17 Enero, 2012 | Por | Categoría: Actualidad, Estilo de vivir, Turismo | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

La Federación Española de Amigos de los Museos (FEAM) y PROMPERÚ han firmado un acuerdo de colaboración para promover los destinos turísticos de España y Perú. Ambas instituciones trabajarán promoviendo un turismo de calidad y respetuoso con el patrimonio, apoyando la Declaración sobre Turismo Cultural Sostenible elaborada por ICOM y la Federación Mundial de Amigos de los Museos.

Ana Luisa Delclaux, presidenta de FEAM, y el ministro de Comercio Exterior y Turismo de Perú, José Luis Silva Martinot, han sido los encargados de sellar este acuerdo. El lugar elegido ha sido el Museo de América de Madrid.

“Estamos abocados a promover un turismo cultural”, aseguró el ministro. “Perú es mucho más que Cuzco y el Machu Pichu, tiene todavía mucho por descubrir”, afirmó Silva Martinot, que invitó a todos a conocer Perú, “empezando por este museo”.

La Federación Española de Amigos de los Museos (FEAM) es una institución sin ánimo de lucro que fue creada en 1983. Sus principales promotores fueron los miembros de la Asociación de Amigos de los Museos de Cataluña y la Fundación de Amigos del Museo del Prado, que detectaron la necesidad de impulsar una Federación Nacional que reuniera a todas las asociaciones. Sus objetivos son impulsar las iniciativas que surgen en la sociedad vinculadas a los museos y al patrimonio cultural y promover la participación de la sociedad en la vida cultural.

Por su parte, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo, PROMPERÚ, es un organismo descentralizado del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo que tiene como objetivo general hacer del turismo una actividad económica competitiva, socialmente inclusiva y ambientalmente responsable, a fin de que se convierta en herramienta de desarrollo sostenible para el país.

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

publicidad  publicidad  
Noticias relacionadas:

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad