- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

«La Familia Telerín» y «Vamos a la cama» vuelven a ser actualidad

Sala El Águila-Comunidad de Madrid del 29 de febrero al 6 de mayo de 2012

La Comunidad de Madrid presentará el próximo mes de  febrero la exposición «El anuncio de la Modernidad. Los míticos Estudios Moro» (1955-1970), sobre los creadores en España de la publicidad de dibujos animados y de la historia de la industria de la animación. Los hermanos Moro, José Luis como dibujante y Santiago como creativo y organizador de los míticos Estudios Moro, son autores, entre otros muchos, de la ‘Familia Telerín’ y el famoso separador televisivo ‘Vamos a la cama’, reconocido como uno de los hitos de Televisión Española.

El nacimiento de la publicidad de dibujos animados

Los creadores de este fenómeno pop fueron pioneros de la publicidad cinematográfica en España y realizaron la mayor parte de la publicidad filmada para cines y televisión, innovando tanto en los anuncios de animación como en los de imagen real, en una época en  la que no existía publicidad audiovisual en España.

La muestra, que se inaugurará el próximo mes de febrero, estará compuesta por una selección de 200 de los mejores anuncios publicitarios, especialmente de animación, pero también de imagen real y stop motion, realizados por los Estudios Moro desde mediados de los años 50 a finales de los años 70.

También se podrán ver objetos, juguetes y artículos promocionales de algunos de los productos más populares de la publicidad de aquellos años así como una serie de electrodomésticos, protagonistas de numerosos anuncios realizados por los Estudios Moro, que tuvieron una especial relevancia en el desarrollo  y modernización de la sociedad española en los llamados años del Desarrollismo español.

Además de recordados anuncios para diversas marcas comerciales, Estudios Moro produjo, en colaboración con Movierecord, los primeros programas de variedades televisivas como Gran Parada y películas tan populares como Los chicos con las chicas y Dame un poco de amooor, de Los Bravos. También realizó diversos carteles de cine y las cabeceras animadas de las dos primeras películas de Marisol: Un rayo de luz y Ha llegado un Ángel.

También son suyas las mascotas televisivas la Ruperto, la Boltilde, el Chollo y el Antichollo del programa ‘Un, dos, tres’

Suyas son también las populares mascotas televisivas la Ruperta, la Botilde, el Chollo y el Antichollo, realizadas para el programa Un, dos tres, de Narciso Ibáñez Serrador, el Lobo, de turrones El Lobo y los populares ‘Pezqueñines ¡No, gracias!’, de las campañas estatales del FROM.

El anuncio de la Modernidad. Los míticos Estudios Moro (1955-1970), comisariada por Lluís Fernández, se podrá ver en la Sala El Águila-Comunidad de Madrid del 29 de febrero al 6 de mayo de 2012.

Datos de interés
Sala El Águila-Comunidad de Madrid  / Archivo Regional de la Comunidad de Madrid
C/ Ramírez de Prado, 3
28045 Madrid
museosexposiciones@madrid.org
ENTRADA GRATUITA