El Prado abre sus puertas por fin los siete días de la semana a partir de hoy. Ya no cerrará los lunes, como sucedía hasta ahora, y tampoco el Viernes Santo. Las salas del museo solo permanecerán clausuradas tres días al año: el 25 de diciembre, el 1 de enero y el 1 de mayo. En total, 53 jornadas más para disfrutar de uno de los museos más importantes del mundo.

Además, a esta mejora del servicio público del centro, se suma también un incremento del horario del acceso general gratuito del museo a sus colecciones. De esta manera, se extiende su aplicación a las dos últimas horas de visita todos los días de la semana (excepto festivos). En este sentido, se ha readecuado también el horario de visita diario a las horas de mayor afluencia de público. Así, el horario será de 10 a 20 h, de lunes a sábado; de 10 a 19 h, los domingos y festivos, y el 24 y 31 de diciembre y 6 de enero, de 10 a 14 h.

Para celebrar la iniciativa, que se pone en marcha a partir del 16 de enero, el acceso a las colecciones del museo los tres primeros lunes que se incorporan al nuevo calendario de apertura, 16, 23 y 30 de enero, será gratuito para todo el público.

Este cambio de horario ha sido propiciado por el incremento del interés social por las colecciones y actividades del museo que se han puesto de manifiesto en los últimos años por el crecimiento continuado de visitantes registrado a partir de la inauguración de su ampliación.

Desarrollo de las redes sociales
En esta evolución constante del centro también ha estado presente la web del museo. La publicación regular de novedosos desarrollos multimedia ha permitido al Prado impulsar otras vías de comunicación en Internet incorporándose y manteniendo vivo el interés de miles de personas a través de distintas redes sociales: Youtube, Twitter, Facebook y, más recientemente, Google+.

En los próximos años, la institución tiene previsto continuar ampliando su oferta de servicios mediante la aplicación de nuevas soluciones tecnológicas que permitan un mayor disfrute y conocimiento de sus colecciones y actividades tanto dentro como fuera del museo.

La adopción de estas medidas refuerza la posición del Prado como el museo público europeo con mayor horario de apertura (3.542 horas al año), y le incorpora al reducido grupo de grandes museos internaciones que abren sus puertas al público todos los días de la semana, como son la Tate Modern, el British Museum, Rijksmuseum, el Museo Van Gogh, la National Gallery of Art Washington y el Museum of Fine Arts de Boston.

Museo Nacional del Prado
Ruiz de Alarcón, 23
De lunes a sábado, de 10.00 a 20.00 horas
Domingos y festivos, de 10.00 a 19.00 horas

Artículo anteriorVídeo creación para jóvenes entre 13 y 18 años en el CA2M
Artículo siguienteGris y Miró entre las obras que se subastarán de la colección de Elizabeth Taylor

Los comentarios están cerrados.