Sonidos de agua
Del 20 de enero al 09 de abril de 2012

La exposición que se podrá visitar en la Sala Rekalde (Alameda de Recalde 30 / 48009 Bilbao) presenta alrededor de 40 obras realizadas entre 1994 y 2010. Pinturas de Rufo Criado que ha realizado en diversos soportes, cajas de luz y una proyección entran en relación directa con la experiencia del agua, unas de forma explícita y otras de manera más evocadora y abstracta.

Vexations
Del 10 de enero al 12 de febrero de 2012

En el gabinete de Sala Rekalde también se expone Vexations, desde el 10 de enero y hasta el 12 de febrero.   Se trata de un proyecto realizado por Zuhar Iruretagoiena, durante su estancia de tres meses de residencia en Nekatoenea Domaine d’Abbadia de Hendaya, gracias a la Beca Rekalde 2011 y la colaboración del CPIE Littoral Basque / Euskal Itsasbazterra y el Instituto Francés de Bilbao. La obra resuelve a modo de exposición una acción diferida, mostrando fotografías, esculturas y otros elementos destilados, de alguna manera, de una acción acontecida en otro tiempo y otro lugar (la acción fue grabada en antiguo garaje de los Bomberos de Hendaya).

La sala rekalde es un espacio destinado a profundizar en el conocimiento, recepción y divulgación de las diferentes prácticas artísticas contemporáneas. Desde su creación en 1991, su trayectoria ha estado vinculada a la investigación de la producción contemporánea de dentro y fuera de nuestras fronteras, mediante propuestas de trabajo capaces de hacerse eco de los debates en torno a los que gira el arte de hoy. Visitas guiadas: Cita previa en salarekalde@bizkaia.net y teléfonos: 944068532 – 944068755. ( c/ Alameda de Recalde, 30 / 48009 Bilbao)

Artículo anteriorLos autómatas de la Casa Lis
Artículo siguienteEl MNAC expone los grabados de Mariano Fortuny