publicidad

Jesús Prieto de Pedro, nuevo director general de Bellas Artes y Bienes Culturales y de Archivos y Bibliotecas

15 Enero, 2012 | Por | Categoría: Actualidad, Arte, Educación y Política, Biografías | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

El Consejo de Ministros del pasado viernes ha aprobado el nombramiento de Jesús Prieto de Pedro como nuevo director general de Bellas Artes y Bienes Culturales y de Archivos y Bibliotecas del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Jesús Prieto de Pedro nació en Valladolid en 1949, es doctor en Derecho por la UNED, catedrático de Derecho Administrativo y titular de la Cátedra Andrés Bello de Derechos Culturales (Convenio Andrés Bello, UC3M-UNED). Ha sido decano de la Facultad de Derecho y Vicerrector de la UNED, así como director del Instituto Interuniversitario para la Comunicación Cultural (2002-2010).

Experto en comunicación cultural y cooperación territorial, ha dirigido el Programa de Doctorado de Derecho de la Cultura y coordinado el Master Oficial en Derecho de la Cultura de la UNED, así como miembro del Consejo Rector y del Consejo de Dirección del Master de Gestión Cultural (UC3M), del Master de Gestión Cinematográfica (UC3M) y del Consejo Académico de la Maestría Cultura y Desarrollo de la Universidad Politécnica de Bolívar.

Cuenta con una amplia trayectoria de colaboración con diversos Organismos Internacionales y Administraciones Públicas: OEI, SEGIB, UNESCO, ICOM, Consejo de Europa, Convenio Andrés Bello, MCU, MAEC, Instituto Cervantes, así como diversas administraciones autonómicas españolas y Ministerios de Cultura de Iberoamérica.

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , ,

publicidad  publicidad  
Noticias relacionadas:

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad