- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Jugada a 3 bandas contará con la presencia de Portugal como país invitado

Tras el éxito de la primera edición de Jugada a 3 Bandas, inaugurada el pasado 2 de abril de 2011 con la participación de 14 galerías madrileñas, 16 comisarios españoles y 50 artistas internacionales, la organización del proyecto prepara ya su segunda edición. La principal novedad de este año será la participación de Portugal como país invitado.

Las galerías madrileñas interesadas deberán presentar un proyecto para la segunda edición de Jugada a 3 bandas en las que el comisario, o alguno de los artistas participantes en el proyecto, sea portugués. También se valorará la posibilidad de trabajar en paralelo con alguna galería del país vecino, siempre bajo la perspectiva curatorial.

El comisario ideará un proyecto que puede involucrar a artistas españoles  y portugueses. Se tendrán en cuenta en el trabajo del comisario y de los artistas presentes en su proyecto curatorial, ideas que nos lleven a una cierta reflexión y mirada sobre Portugal y España.

Galerías, comisarios y artistas unidos
El objetivo es crear una mayor repercusión y visibilidad internacional entre el trabajo de galerías, comisarios y artistas peninsulares. Abrir una puerta al arte contemporáneo del  país vecino, del que parecemos no hacer mucho caso. El espectro de galerías participantes es amplio, desde las más establecidas a las de corte más emergente.

El objetivo es hacer énfasis en la búsqueda de la novedad, de lo emergente, de lo no visto en nuestro país, siempre bajo la indagación intelectual que el comisario aporta con su trabajo. Ampliar el marco del coleccionismo peninsular es igualmente reto de la segunda edición de Jugada a 3 bandas.

La selección de los proyectos será llevada a cabo por la dirección artística de Jugada a 3 bandas, que encabeza Virginia Torrente, y que realizará la presentación de esta nueva edición el 14 de abril de 2012.

Para más información:

http://www.a3bandas.org/