publicidad

FEAM y Promperú promueven el turismo entre España y Perú

12 Enero, 2012 | Por | Categoría: Actualidad, Estilo de vivir, Turismo | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

La presidenta de la Federación Española de Amigos de los Museos (FEAM),  Ana Luisa Delclaux, y el Ministro de Comercio Exterior y Turismo de Perú, José Luis Silva Martinot, firmarán la próxima semana un convenio de colaboración, en el Museo de América de Madrid, entre las dos entidades para promover los destinos turísticos de España y Perú.

Ambos trabajarán promoviendo un turismo de calidad y respetuoso con el patrimonio, apoyando la Declaración sobre Turismo Cultural Sostenible elaborada por ICOM y la Federación Mundial de Amigos de los Museos.

En este acto participarán la directora del Museo de América,  Concepción García; la directora de Promoción de Turismo de Promperú,  María del Carmen de Reparaz, y estarán invitados los responsables de la Organización Mundial de Turismo y Cultura de las Comunidades Autónomas, de las ciudades Patrimonio de la Humanidad y Turespaña.

En la actualidad, 110 asociaciones y fundaciones de Amigos de Museos de toda España –con más de 50.000 asociados– pertenecen a la Federación Española de Amigos de Museos. Su objetivo es impulsar todas aquellas iniciativas o actividades que surgen en la sociedad vinculadas a los Museos y al Patrimonio Cultural.

Promperú es el organismo público técnico especializado encargado, entre otros, de proponer y ejecutar los planes y estrategias de promoción del turismo interno y receptivo, promoviendo y difundiendo la imagen del Perú en materia turística, de conformidad con la política y objetivos sectoriales.www.promperu.gob.pe

La Federación Española de Amigos de los Museos (FEAM) es una Institución sin ánimo de lucro que fue creada en 1983. Sus principales promotores fueron los miembros de la asociación de Amigos de los Museos de Cataluña y de la Fundación de Amigos del Museo del Prado, ya que detectaron la necesidad de impulsar una Federación Nacional que reuniera a todas las asociaciones con el mismo fin y que les representara dentro de la Federación Mundial de Amigos de Museos. www.feam.es

Más información sobre la firma: La Federación Española de Amigos de los Museos y PROMPERÚ firman un acuerdo de colaboración para fomentar el turismo cultural sostenible en España y Perú…

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

publicidad  publicidad  
Noticias relacionadas:

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad