- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

José María Lassalle toma posesión como secretario de Estado de Cultura

José María Lassalle ha tomado esta mañana posesión como secretario de Estado de Cultura, acompañado por el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert.

En el acto, Lassalle ha asegurado que en el ejercicio de su tarea buscará la «sensatez y el entendimiento con todos los sectores implicados en el ámbito de la cultura». Por su parte, el ministro ha asegurado que la vinculación de la cartera de Cultura a la de Educación no supone pérdida de interés en esta materia sino que responde al afán de «simplificar y explorar sinergias entre distintas áreas de la Administración para mejorarla».

Al acto asistieron compañeros en el Congreso como la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, y los directores del Museo del Prado, Miguel Zugaza, y del Reina Sofía, Manuel Borja-Villel; el director de la Compañía Nacional de Danza, José Carlos Martínez; el presidente del Patronato del Teatro Real, Gregorio Marañón; y los máximos resposables de de la asociación de Productores de Música de España (Promusicae), Antonio Guisasola y el de la de cine (FAPAE) Pedro Pérez..

Foto: Ministerio de Educación Cultura y Deporte