- Revista de Arte – Logopress - http://www.revistadearte.com -

IFEMA y APIMA potencian la presencia portuguesa en la Feria del Mueble de Madrid

Posted By María Jesús Burgueño On 26 diciembre, 2011 @ 20:58 In Actualidad,Feria del Mueble de Madrid,Ferias,IFEMA | No Comments

El objetivo es posicionar el salón como  punto de encuentro de referencia del mercado ibérico

La Asociación Portuguesa das Indústrias de Mobiliário e Afins –APIMA-  e IFEMA han firmado un acuerdo de colaboración para la promoción en Portugal de la Feria del  Mueble de Madrid, que celebrará su próxima edición del  18 al 21 de abril, en FERIA DE MADRID. Una iniciativa que viene a sumarse al resto de acciones emprendidas por IFEMA para dinamizar  la industria del mueble y  posicionar al salón como el punto de encuentro de referencia del mercado ibérico.

De esta manera APIMA se implica activamente en  promover  la participación de empresas de Portugal en la Feria del Mueble de Madrid, y entra a formar parte del Comité Organizador de la Feria  donde realizará funciones de asesoramiento en favor del buen desarrollo del Salón.

Este acuerdo   también viene a dar respuesta a los objetivos de las  empresas  portuguesas en cuanto a  favorecer el crecimiento y desarrollo de la industria del mobiliario en su país, e impulsar su proceso de internacionalización. Desde este punto de vista, su presencia en la Feria del Mueble de Madrid significa la oportunidad de promocionar su  oferta en un mercado natural como es el español, con el  valor añadido que representa la convocatoria profesional de este salón como puerta de entrada a Europa.

Portugal es uno de los mercados más importantes para el sector  español, tanto desde el punto de vista de la oferta como de la demanda.  La presencia del mueble portugués en la feria,  de fuerte tradición y reconocida calidad,  asegura al profesional una interesante perspectiva de la producción de este país, de las propuestas y diseños más innovadores, así como de sus posibilidades de negocio.

La Asociación Portuguesa del Mueble e Industrias Afines (APIMA) es una organización portuguesa, con sede en Oporto, creada en 1984 para representar y defender los legítimos intereses comerciales de la industria del mueble y las industrias relacionadas, a nivel nacional e internacional.

Su trabajo desarrollado en favor del sector es altamente valorado  por las entidades públicas y privadas, nacionales e internacionales, especialmente aquellas acciones que favorecen la competitividad de las empresas y el crecimiento de la economía sectorial.

Ifema. Más de 1.200 ferias gestionadas a lo largo de sus treinta años de actividad avalan el posicionamiento de IFEMA como la institución ferial líder de España y una de las primeras de Europa.  Actualmente, IFEMA acoge alrededor de 80 Ferias anualmente entre las que figuran algunas de las más relevantes en su sector dentro el ámbito internacional.  Su localización en Madrid cerca del  aeropuerto internacional  de Barajas, ofrece a encuentros como la Feria del Mueble de Madrid, un escenario de actividad comercial  de primer orden, en un mercado  de 4.000 puntos de venta  de mobiliario y decoración que representa el 20% del comercio en España y el 25% de la facturación nacional.


Article printed from Revista de Arte – Logopress: http://www.revistadearte.com

URL to article: http://www.revistadearte.com/2011/12/26/ifema-y-apima-potencian-la-presencia-portuguesa-en-la-feria-del-mueble-de-madrid/

Propiedad Intelectual 2012 Revista de Arte - Logopress. Contenido bajo licencia Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 España License