- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

De la prehistoria al arte contemporáneo en Can Prunera

La prehistoria de Sóller dialoga en Can Prunera con el arte contemporáneo

Objetos funerarios, domésticos y rituales, de entre el 2000 a.C. y el siglo II de nuestra era, conviven en Can Prunera con el arte del siglo XX, gracias a una exposición en la que han colaborado el Museu de Mallorca, Can Prunera y la Col·lecció d’Art Serra, que aportan las piezas de Diàlegs a Sóller .

La exposición muestra piezas halladas en tres yacimientos de Sóller junto a pinturas y esculturas de Picasso, Max Ernst, Kandinsky, Henry Moore o Marini. La exposición plantea un juego sutil de relaciones entre las piezas. Abalorios, botones, platos de barro cocido o guerreros de bronce, cuadros, piezas cerámicas y esculturas de diferentes momentos históricos, pero con detalles estéticos, de textura o color que pueden asemejarse. Los objetos prehistóricos fueron excavados en los años sesenta, y luego se llevaron al Museu de Mallorca. Ahora vuelven a su lugar de origen, pero de una forma totalmente diferente».

La muestra permanecerá abierta hasta marzo de 2012, junto a un programa didáctico diseñado específicamente para la ocasión.

La exposición está comisariada por Catalina Garau y Bernat Oliver

Datos de interés:
Museo Modernista, Can Prunera  (Sa Lluna, 86-90, 07100 Sóller, Mallorca, Islas Baleares, Spain)
Teléfono    971 638973

Inici


Horario    lun-dom:10:30-18:00