- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Pekín más cerca con el Instituto Cervantes

El turista hispanohablante ya tiene a su disposición la Nueva Guía de Pekín 2012

La nueva versión actualizada de la guía cuenta con recursos digitales para poder consultarse en línea mediante el uso de teléfonos inteligentes

El Instituto Cervantes de Pekín y la Embajada de España en la R.P. China han elaborado la segunda edición de la guía turística para la capital china. La guía está destinada a aquellos hablantes de español que visiten Pekín, ya sea para una estancia corta en un viaje de turismo, como para los residentes temporales en la ciudad.

La Guía de Pekín 2012 constituye una versión actualizada de las principales atracciones turísticas de la ciudad, sus centros de ocio, restaurantes, distritos artísticos así como establecimientos y mercados para hacer compras. Redactada originalmente en español, aspira a reunir en un centenar de páginas todos los datos indispensables para disfrutar de la estancia en esta vibrante ciudad en constante cambio. Como novedad respecto a la Guía de Pekín 2008, esta nueva edición cuenta con recursos digitales para facilitar su consulta en línea desde teléfonos inteligentes. Mediante el uso de las aplicaciones que permiten el escaneo de códigos, el visitante podrá acceder a la versión digital de la guía y al mapa del metro de Pekín. También son de destacar las numerosas notas culturales que acompañan la guía y que se complementan con interesantes recorridos por los hutong tan característicos del urbanismo de la ciudad. La edición digital de la guía estará disponible a través de Internet en la página web del Instituto Cervantes de Pekín.

Otra de las ayudas con la que contarán los turistas hispanohablantes para sus desplazamientos por la ciudad es un práctico plano en español, diseñado especialmente para su inclusión en la guía. Todo ello facilitado con la inclusión de toda la información relativa a nombres propios y direcciones en caracteres chinos y en pinyin, el sistema oficial de romanización de la lengua china, para permitir una completa libertad a la hora de conocer la ciudad. La guía también sugiere itinerarios de uno, dos o tres días para que el turista ocasional pueda amortizar su tiempo en función de la duración de su estancia en la también conocida como capital del norte.

La Guía de Pekín 2012 cuenta con una tirada inicial de 2.000 ejemplares, será distribuida de forma gratuita en el Instituto Cervantes de Pekín.

Descargue la Guía de Pekín 2012 en formato pdf
http://www.cervantes.org.cn/guias/guia_pekin_2012.pdf