El Museo Nacional de Artes Decorativas el próximo martes día 20 de diciembre invita a montar un belén muy especial, un belén con los personajes de sus villancicos.

Un cuento escrito e interpretado por: Georgina García-Mauriño basado en el Retablo de Navidad de Joaquín Rodrigo. Con la participación de Sonia Munck, soprano, y Aurelio Viribay, pianista.

Actividad organizada con la colaboración de la Asociación de Amigos del Museo Nacional de Artes Decorativas.

Datos de interés:

Concierto. Feliz Navidad con….. Joaquín Rodrígo

Entrada libre y gratuita hasta completar aforo.
Día: Martes, 20 de diciembre. 19:30 hs.
Museo Nacional de Artes Decorativas. En el vestíbulo
C/Montalbán nº12, Madrid

Fundación Victoria y Joaquín Rodrigo Constituida a finales de 1999, era el sueño de Victori Kamhi, esposa y colaboradora del compositor. Tuvo la clarividencia y el acierto de acumular y conservar, a lo largo de más de 60 años de vida en común, todos aquellos documentos que dan testimonio del contexto histórico en el que Rodrigo desarrolló su carrera y que hoy conforman el Archivo que sirve de base a todas las actividades que se organizan en torno a él.

Entre estas actuaciones, cabe destacar la participación activa en los actos de celebración del Centenario del nacimiento del compositor, en 2001, la organización de varias ediciones del Concurso Internacional Joaquín Rodrigo, dedicado a las modalidades de guitarra, canto, piano y violín, el montaje de exposiciones, la publicación de libros y la edición de nuevas grabaciones. www.joaquin-rodrigo.com

Georgina García-Mauriño (Barcelona, 1962)
Escribe e ilustra desde 1996 dedicando lo principal de su obra a la difusión de la música clásica y en particular de la ópera. Tras una rica experiencia contando sus cuentos en colegios, una parte de su colección de cuentos a partir de óperas fue editada como colección Cuéntame una ópera, a la que siguieron otros títulos.

A lo largo de más de doce años ha desarrollado todo un proyecto educativo, que incluye la oferta de materiales pedagógicos, cursos para profesores y talleres, y que tiene su espacio en Internet: www.cuentameunaopera.com y www.mirlomusic.com Páginas web acogidas con entusiasmo por aficionados, curiosos y por la comunidad educativa en España y en el extranjero. Tanto sus publicaciones como su labor pedagógica han recibido favorables críticas y difusión en medios generalistas y especializados.

Artículo anteriorLa Fundación Ankaria colabora con la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando
Artículo siguienteAntonio Bonet Correa, reelegido director de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando