Este catálogo está disponible en la Web http://www.mcu.es/novedades/2011/novedades_MA_Cat_Amazonas.html

Entre los bienes culturales del proyecto destacan las colecciones etnográficas de los siglos XVIII, XIX y XX que permiten contemplar y analizar la forma de vida de las tribus amazónicas en el pasado

El Proyecto Amazonas se ha incorporado al Catálogo Colectivo de la Red Digital de Colecciones de Museos de España, Cer.es (http://ceres.mcu.es/). Se trata de un nuevo catálogo temático que nace con un doble objetivo: dar a conocer la celebración del V Centenario del nacimiento de Francisco de Orellana, primer español en realizar el descenso completo del río Amazonas en 1542, y difundir las colecciones del Museo de América relacionadas con este área cultural.

Entre los bienes culturales que presenta el Proyecto Amazonas, disponible a través de la Web del Ministerio de Cultura http://www.mcu.es/novedades/2011/novedades_MA_Cat_Amazonas.html
destacan las colecciones etnográficas de los siglos XVIII, XIX y XX que permiten contemplar y analizar la forma de vida de las tribus amazónicas en el pasado.

Más adelante, esta Web contará con nuevas secciones centradas en aspectos concretos de las culturas amazónicas y su entorno geográfico, mostrando por ejemplo, la biodiversidad de flora y fauna, estrategias de caza y pesca, indumentaria o adorno corporal. Si bien esta primera fase comienza exponiendo parte de las colecciones conservadas en el Museo de América, el objetivo es integrar también información procedente de otras instituciones públicas o privadas para ampliar la información de cada una de las cuestiones tratadas.

El micrositio de Colecciones en Red del Ministerio de Cultura incluye otros catálogos temáticos como Tesoros del Museo Arqueológico Nacional, el Catálogo de Moneda Andalusí del mismo museo, la Colección Egner del Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias “González Martí”, el Archivo de Prensa del Museo del Traje o el Catálogo de Colecciones Iberoamericanas de los Museos Españoles entre otros. Actualmente, Cer.es cuenta con más de 149.000 bienes culturales registrados.

Artículo anteriorPublicados en Internet los fondos de la Fototeca del Patrimonio Histórico
Artículo siguienteSoledad Sevilla habla sobre la obra que expone en el Palacio de Cristal