- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Premios María Moliner de animación a la lectura 2011

El Ministerio de Cultura ha concedido los premios Maria Moliner 2011 de animación a la lectura a los proyectos presentados por los municipios de Tuéjar (Valencia), Pozoblanco (Córdoba) y Oleiros (A Coruña), como reconocimiento a los proyectos de animación a la lectura que han desarrollado las bibliotecas de estos tres municipios con una población inferior a 50.000 habitantes.

Los proyectos ganadores de este premio, promovido por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y la Fundación Coca-Cola, han sido: a Tuéjar (Valencia) por el proyecto “Junt@s construimos la biblioteca, junt@s construimos el mundo. Programa municipal de animación lectora 2011” en la modalidad de localidades de menos de 5.000 habitantes; a Pozoblanco (Córdoba) por “La lectura no levanta muros: 5ª edición salón del libro”, en la modalidad de localidades entre 5.001 a 20.000 habitantes; y Oleiros (A Coruña) por “Lecturas refrescantes”, en la modalidad de localidades entre 20.001 y 50.000 habitantes. Cada una de estas localidades recibirá, además de un lote de 200 libros infantiles y juveniles, un premio en metálico de 12.000 euros.

Asimismo han recibido una mención especial por su calidad y buenas prácticas los proyectos presentados por las bibliotecas de los municipios de Iurreta (Vizcaya), Castuera (Badajoz) y Cieza (Murcia). Con la resolución de la Campaña también se premia a 300 proyectos de otras tantas bibliotecas públicas.

El listado completo de municipios premiados está disponible en la web: http://www.mcu.es/libro/MC/PFL/CampAnimacion/CampAnimacion.html

La Campaña de Animación a la Lectura María Moliner se enmarca dentro del actual Plan de Fomento de la Lectura desarrollado por la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas como una de las acciones de mayor repercusión, y supone una de las actividades de mayor impacto social, ya que se dirige a municipios de menos de 50.000 habitantes.